Aunque en el vídeo muestro las medidas, también las dejaré aquí en el blog.
El àlbum, como prácticamente todos mis proyectos está preparado para colocar fotos de tamaño Standard en este caso, fotos de 10x15
Comenzamos con la estructura Nº1, es una estructura Pop-Up doble para un mínimo de 8 fotos de 10x15 y dependiendo de cómo se decore el frontal se podrá aumentar la capacidad, yo le he puesto un bolsillo para meter bien una foto o una carpeta para 4 fotos más.
Antes de empezar a daros las medidas de las piezas a cortar, os digo el tamaño de la cartulina con la que yo trabajo, que es el tamaño A3+ (30,5x45,7 cm) y como sois muchos los que me habéis preguntado en la serie de tutoriales donde las compro, lo pongo por aquí también. Yo prácticamente toda la cartulina, papel kraft, chipboard etc lo compro en https://www.digitalpapel.com/ es una web donde podeis encontrar las cartulinas en diferentes gramajes y en muchas medidas y el cartoncillo contracolado igualmente de diferentes grosores, además a mayor cantidad menor el precio de la unidad, yo llevo 3 años comprando en esa web y estoy muy contenta porque como vais a poder ver en las medidas de las piezas a cortar, tiene un tamaño perfecto para cortar las piezas de una sola y coge perfectamente en las cizallas, pues con el tamaño A3 habría que cortar 2 y empalmar y con el tamaño grande al no coger en la cizalla, se podría cortar de una sola pieza pero habría que cortar con cutter y regla,y yo, como todo lo que me ahorre tiempo me encanta, siempre utilizo A3+.
Las primera pieza que vamos a cortar son 2 de 44x16
Si usais cartulina A3 tendréis que cortar 2 trozo a 16x22 y otros 2 a 16x23. De tal manera que en la pieza de 23 cm cuando realicemos los pliegues, se quede una pestaña de 1cm que nos permita pegarla a la pieza de 22 cm (en el vídeo explico como hacerlo)
La otra opción que os doy es trabajar con la cartulina A3, pero para fotos de 9x13 en lugar de 10x15. 9x13 es otro tamaño estándar de impresión fotográfica.
Si utilizamos A3 no cortariamos nada, simplemente doblaremos a la mitad y cada mitad a la mitad y una vez marcados los pliegues cortaremos a 14, es lo que hago en el tutorial,a partir del min 8:12 podéis verlo, con la diferencia que los espacios van a ser más pequeños, perfectos para colocar marcos de 9,7x13,7 cm troquelados en las esquinas para poner fotos sin utilizar adhesivo.
Bien una vez hemos cortado esas piezas, hemos plegado, se ha realizado el corte como explico en el minuto 10:30 y se ensambla como se puede ver a partir del minuto 12:00
Finalmente cortaremos una pieza de 22x16 cm para unir las dos piezas (minuto 13:10) esa pieza será el frontal, donde podemos añadirle por ejemplo un bolsillo que nos permita meter más fotos como he realizado yo y así aumentar la capacidad del álbum
¡Espero que os sean útiles estas entradas!