Ofistore Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Grapadoras de gruesos: grapadoras de alta capacidad

Las grapadoras de gruesos son grapadoras robustas fabricadas con materiales de alta calidad que permiten grapar un elevado número de hojas.

Grapadora de gruesos Novus B-40
Grapadora de gruesos Novus B-40

A partir de 30 hojas ya no debemos utilizar la grapadora estándar de toda la vida, en estos casos debemos emplear la grapadora de gruesos. Existen distintas grapadoras de alta capacidad que permiten grapar desde 30 hasta 240 hojas.

Se diferencian de las grapadoras normales por su mayor tamaño y por tener una estructura más robusta. Además, la palanca de estas grapadoras suele ser muy grande para poder ejercer la fuerza necesaria para grapar los tacos de hojas.

Existen diferentes marcas que fabrican este tipo de grapadora, (incluyendo alguna marca blanca). Las marcas principales y de mayor calidad son Novus y Rapid. Si el uso que se le va a dar a la grapadora es intensivo no recomendamos un modelo de marca blanca.

¿Qué grapas utilizan estas grapadoras?

Logicamente, es necesario emplear un tipo de grapas especiales, no debemos dar por hecho que las que ya tenemos nos servirán o podríamos llevarnos una desagradable sorpresa. Cuanto mayor sea el número de hojas a grapar, mayor debe ser el largo de la patilla y más robusto el material de la misma.

Las grapas se identifican por dos números. El primero nos indica el tipo de alambre empleado para la fabricación de la grapa. El segundo número nos indica en milímetros la longitud de la pata de la grapa. Por ejemplo las grapas 23/10, 23/13 y 23/17 tienen respectivamente 10 mm, 13 mm y 17 mm de largo.

También es importante el material con el que están fabricadas. Algunas marcas como Rapid, tienen grapas hechas de acero endurecido e incluso de acero inoxidable (son muchísimo más fuertes que las grapas convencionales, su precio también es más elevado).

Grapas
Elegir la grapa correcta es fundamental

Tenemos una selección de grapadoras de alta capacidad que permiten grapar hasta 240 folios.

Fuente: este post proviene de Ofistore, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

G.Lalo y Galgo: ¿por qué se parecen tanto?

Hoy vamos a hablar del parecido que existe entre dos conocidas marcas de papel: la marca francesa G.Lalo fundada por Georges Lalo en 1919, y la marca española Galgo creada por Papelera de Leizarán (em ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos para la oficina grapadoras ...

Grapadora de tenaza

En el mercado existen varios tipos de grapadoras, cada una diseñada para unas funciones distintas. Podemos encontrar por ejemplo la grapadora convencional, la grapadora eléctrica o la que nos ocupa en este artículo: la grapadora de tenaza. Cuando debas utilizar la grapa y la grapadora, asegurare que eliges la adecuada para cada trabajo, sino te puedes encontrar con problemas indeseados, como atasc ...