La Pascua aquí en Alemania es algo muy especial, es la celebración a la vida, las familias se reúnen, los amigos se encuentran, y hay muuucho chocolate! este año? no se... Yo siempre hago una decoración especial, con huevos, flores, y conejos aunque esta vez he sacado sólo lo esencial, no hay ánimos de celebrar.
Aquí está mi tutorial completo de un conejo en cartapesta (mal llamado: papel maché) también el del año pasado y tampoco falta el tutorial para hacer pasta de papel (todo en un solo clic), también hice uno en fieltro, he cosido algunos... en fin, será porque soy del año del conejo chino que me gusta tanto hacerlos?
Esta vez dibujé algunos conejitos para unas tarjetas (ya te las mostraré) y entonces me animé a hacer uno en 3D. Comencé con una idea y terminé en otra... ay, es que mis manos trabajan solas!
Como últimamente me despierto muy temprano, me queda un buen tiempo antes de irme a trabajar, por lo que mi conejito empezó a cobrar vida una mañana, yo lo quería muy pero muy sencillo y moderno...
Pero cuando me di cuenta ya tenía sus cuatro patitas y hasta nariz.
Adoro trabajar la cartapesta con pegamento para empapelar, es resbaloso y mis dedos acarician las formas, se deslizan... eso sí, hay que pegar y pegar, una capa tras otra, dejar secar y empezar con otra.
Y mi conejito? de lo más ñoño, muy pero muy normalote! ni modo!
Al final se debe ir presionando y donde se siente débil hay que ponerle más capas de papel, el resultado debe ser muy duro por toda la figura, tan resistente que puede caerse desde muy alto sin que le pase nada.
No pudo quedarme más clásico y yo que quería algo diferente! grrrr lo bueno? he pasado tiempo conmigo misma, disfrutando... Un desayunito con café, unas tostadas, música y mi conejo! (varios días!)
Cuando ya estaba bien resistente, lo cubrí con algunas capas de papel periódico sin impresos, me encanta la textura que dá y el color. Aquí ya me preguntaba, qué voy a hacer con este conejito tan normalote? jajaja
Pues a fondo, vámonos por el decoupage! busqué entre mis servilletas algunos motivos que combinaran y a cortar y pegar. Este año he optado por los tonos de mi mantel: naranja, amarillo y verde.
Algunas partes las he dejado sin motivo, así me gusta mucho.
Ya siendo clásica hasta el final he optado por darle unas buenas capas de barniz brillante para darle un acabado"reluciente"!
Con esta entrada participo en la actividad de RETO HANDMADE: CONEJITOS DE PASCUA
Ya el año pasado también participé y espero que sigamos con esta dinámica de los conejitos en Pascua... por supuesto si el buen Dios nos da la vida y la salud para seguir siendo creativas.
Gracias Gen (Little Kimono) por esta iniciativa tan bonita!
Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!