Nos encontramos en días de vacaciones de Semana Santa, pero como la tecnología me permite programar esta entrada del Blog, jejeje, aquí me tenéis de nuevo. No os lo vais a perder, verdad?
Con el DIY de hoy vamos a realizar un pequeño conejo de Pascua. La técnica que vamos a utilizar es cartapesta sobre cartón, es decir utilizaremos trozos de periódico cortados a mano, superponiendo capas pegadas con un engrudo de cola blanca y agua y que dará dureza a la pieza. Después lo decoraremos con un bonito papel y le colocaremos una colita de algodón.
*Materiales que vamos a necesitar:
- Silueta de conejo en papel
- Cola blanca
- Lija
- Cartón
- Cinta de pintor
- Papel de periódico
- Pincel
- Lija
- Acrílicos
- Papeles decorativos
- Bola de porexpan
- Algodón
*Paso a paso:
En Internet buscamos la silueta que más nos guste. Recortamos la fotocopia y la pasamos al cartón por duplicado.
Recortamos las siluetas de cartón. Recortamos varias tiras de cartón de dos centímetros de ancho. Las plegaremos como un acordeón, o un fuelle, como queráis, y las iremos pegando en una de las piezas de cartón. Una vez hemos pegado todas dejamos secar unos minutos.
Ahora pegamos la otra pieza de cartón encima. Dejamos secar.
Mientras tanto, vamos recortando una tira de cartón larga y de la anchura total que tenga nuestra estructura, todo depende de la anchura que tenga nuestro cartón. Con cuidado vamos pegando la tira de cartón alrededor de la estructura.
Ahora vamos a ir sujetando toda la estructura con cinta de pintor.
Preparamos el engrudo de cola blanca y agua para realizar la cartapesta. Vamos cortando pequeños trozos de periódico a mano. Pegamos los trozos en la estructura con la ayuda del pincel. Podemos aplicar varias capas. Yo le he puesto sólo dos.
Qué os parece? Ya se va viendo el resultado :)
¡¡Importante dejar secar bien!!
Es el momento de lijar y dejar la superficie lo más lisa posible.
Pintamos el conejo con pintura acrílica blanca. Dejamos secar.
Pintamos con el color que elijamos. Yo he elegido el verde. Dejamos secar
Recortamos la silueta del conejo en papel decorado por duplicado y pegamos sobre la estructura.
Ahora vamos a hacer la colita con la mitad de una bola de porexpan a la que aplicaremos cola e iremos pegando bolas de algodón. Pegamos al conejo :)
Y este es el resultado :D
Espero que os haya gustado esta explicación y que os sirva para crear vuestros propios conejos de Pascua.
Con esta entrada participo en el Reto Handmade de Little Kimono "Pascua primaveral". Pasaros por el Blog de Jen para ver las ideas del resto de compañeras.
Nos vemos por las redes :D
Hasta la próxima entrada!
Besos