SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conejo de Pascua en arcilla polimérica

Hola a todos!

Hoy aprovechamos estas fiestas para, justo antes de la semana de nuestro tercer cumpleblog, presentaros el tutorial para realizar un conejo de Pascua hecho con arcilla polimérica que puede ser ideal como adorno para los dulces del día de Pascua .


Desde que empezamos con el blog no ha faltado ningún año una manualidad de Pascua, por tanto, este año no podíamos faltar a nuestra cita con el día de Pascua. Este año quizás llegamos un poco justos de fechas pero últimamente vamos un poco fuera de ritmo, haciendo cositas sobre la marcha y en estos casos nos limitamos a no ponernos fechas y realizar la manualidad sin presiones de ningún tipo y que esta vaya fluyendo sola hasta su finalización.

Este conejo de Pascua salió así, apareció en nuestra mente hace unas semanas y sabíamos que lo llevaríamos a cabo pero no si llegaríamos a tiempo a publicarlo antes de Pascua. Con la arcilla polimérica nunca sabes si podrás llevar a cabo lo que tienes en mente, es verdad que ya conocemos bastante bien el material y cada vez estamos más cómodos con él, pero a veces salen problemas inesperados con los que no contabas y hacen que la manualidad se retrase, por suerte, las cosas fueron saliendo bien y el conejito pudo estar listo antes de este día aunque bastante ajustadillo .

Queréis ver como lo fuimos realizando? pues no os perdáis el siguiente tutorial donde os mostramos paso a paso la creación de este Conejo de Pascua en Arcilla Polimérica.
Materiales

arcilla polimérica

1. Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla

2. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
hilo nailon

3. Hilo de nailon de color negro

pintura negra

4. Pintura acrílica de color negro (opcional)

Procedimiento

Paso 1. Realizamos el cuerpo del conejo de Pascua. Para ello hacemos una bola con arcilla polimérica de color marrón, el color elegido para nuestro conejo.

En esta bola, con ayuda de un cúter fino, vaciamos un poco la parte que corresponderá a la barriga de nuestro conejo.


Seguidamente rellenamos este espacio con arcilla polimérica blanca y pulimos bien para que se integren bien los dos colores.


Para finalizar este paso, con una herramienta, marcamos el pelo del conejo y con un palillo perforamos la zona donde irá colocada la cabeza de nuestro conejo.


Paso 2. Realizamos la cabeza del conejo de Pascua. Dejamos apartado lo realizado en el paso anterior y nos metemos de lleno con la cabeza del conejo de Pascua. En primer lugar damos forma general a la cabeza y le clavamos un trozo de palillo en la parte inferior para unirlo con el cuerpo en pasos posteriores.


Seguidamente en el lugar donde colocaremos el morro del conejo hacemos un pequeño hueco con una herramienta redonda.


Paso 3. Realizamos el morro del conejo de Pascua. Dejamos también aparcada la cabeza del conejo y nos ponemos con el morro del conejo de Pascua. Para realizarlo utilizamos dos bolas pequeñas de arcilla polimérica de color carne que juntamos y aplastamos por un lado para dar forma de morro de conejo.


Seguidamente con un pequeño trozo de arcilla polimérica de color carne hacemos la zona de la boca y con un trozo pequeño de arcilla polimérica de color rosa hacemos un pequeña forma triangular que será la nariz del conejo.


Llenamos la parte interior de la zona de la boca con arcilla polimérica de color rojo.


El siguiente paso será realizar los dientes del conejo con un rectángulo pequeño de arcilla polimérica con una pequeña hendidura en el medio para simular dos dientes.


Y para terminar el morro hacemos tres agujeros con un trozo de alambre a ambos lados del morro en donde más adelante irán los bigotes.


Paso 4. Colocamos el morro del conejo. Recuperamos la cabeza realizada en el paso 2 y colocamos el morro del conejo realizado en el paso anterior en la hendidura que habíamos hecho especialmente para él en la cabeza. Unimos bien para que las dos piezas queden bien integradas.


En este paso, opcionalmente, podemos marcar los ojos del conejo con un palillo o dejarlos sin marcar y pintarlos una vez la figura esté terminada o bien marcarlos con un palillo y pintarlos una vez la figura esté horneada.

Paso 5. Realizamos las orejas del conejo de Pascua. Para ello hacemos dos formas parecidas a las orejas de un conejo, vaciamos la parte central y la llenamos con arcilla polimérica de color carne para simular el interior de las orejas. Para terminar introducimos un pequeño trozo de alambre por la parte inferior para dar una mejor sujeción entre la cabeza y las dos orejas.


Paso 6. Unimos cuerpo, cabeza y orejas del conejo de Pascua. Terminados los anteriores pasos unimos todas las partes hechas hasta ahora, ponemos las orejas encima de la cabeza, clavando los trozos de alambre que sobresalían de las orejas en la cabeza, podemos dejarlas rectas o una recta y otra bajada o las dos bajadas, al gusto . Tras esto unimos la cabeza al cuerpo del conejo a través del trozo de palillo puesto en la cabeza y el agujero hecho en el cuerpo.


Paso 7. Hacemos las patas delanteras del conejo de Pascua y las unimos al cuerpo del conejo. Con dos trozos de arcilla polimérica de color marrón hacemos dos churritos del mismo tamaño y los modelamos para darles forma de brazo y mano de conejo.


Con esto terminamos el brazo que irá en contacto con la barriga del conejo, con el otro brazo al ir alzado hacia arriba le ponemos un trozo de alambre en su interior para darle consistencia y hacemos los detalles de la palma de la mano con bolitas de arcilla polimérica de color carne de esta forma:


Tras esto pegamos las patas delanteras en el conejo de Pascua:


Paso 8. Realizamos las patas traseras del conejo y las unimos al cuerpo del conejo. Para realizar las patas traseras damos forma a dos trozos de arcilla polimérica marrón simulando los grandes pies traseros de los conejos y hacemos los detalles con arcilla polimérica de color carne, podéis ver la forma en las imágenes siguientes:


Luego los unimos al cuerpo del conejo junto con un trozo pequeño de arcilla polimérica marrón que situamos en el extremo superior del lado más estrecho del pie y que simulará el resto de la pata del conejo:


Paso 9. Realizamos la cola del conejo de Pascua. Finalizamos la estructura del conejo con su cola, para ello hacemos una pequeña bola de arcilla polimérica de color blanco, la punteamos con un palillo, le clavamos un trozo de alambre fino para unirla con el cuerpo del conejo y finalmente la unimos al cuerpo del conejo por la parte inferior trasera del cuerpo.


Tras estos nueve pasos nuestro conejo de Pascua está listo y ya podemos ponerlo al horno a 110º durante 30 minutos, no para cocinarlo , sino para endurecerlo .

Tras sacarlo del horno y dejarlo enfriar podemos darle los últimos detalles pintándole el interior de las líneas de los ojos con pintura acrílica de color negro y pegándole tres bigotes a cada lado hechos con hilo de nailon de color negro.


Y de esta forma terminamos nuestro Conejo de Pascua en Arcilla polimérica:


¿Queréis más? Pues rápidamente os proponemos un par de accesorios para que el conejo de Pascua en arcilla polimérica luzca la mar de bonito ya sea encima de una mona de Pascua o como adorno para la casa para este día . Como accesorios podemos realizar:

Huevos de pascua: Podemos acompañar a nuestro conejo de Pascua con un conjunto de huevos de Pascua hechos con arcilla polimérica de diferentes colores mezclados entre sí y coronados con un lazo.


Base de cartón pluma decorada con hierba artificial y piedras: podemos unir el conejo de Pascua y el conjunto de los huevos de Pascua en una base hecha en cartón pluma y decorada con hierba artificial mezclada con cola blanca y piedras para maquetas mezcladas con cola blanca.




Unión y finalización de todo el conjunto.






Que os ha parecido nuestro conejo de Pascua en arcilla polimérica? os ha gustado? y el conjunto de base, huevos de Pascua y conejo de Pascua? os gusta el resultado? Esperamos vuestras respuestas, opiniones, dudas, ... en los comentarios en la parte inferior de este post . Esperamos no haberos cansado mucho con este post, ya que ha salido bastante largo, que os haya gustado y os haya sido útil para dar forma a alguna idea para Pascua ya sea para este año o para los próximos.

Con nuestro conejo de Pascua en arcilla polimérica nos vamos a visitar como cada semana el "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" dónde seguro encontraremos un conjunto de preciosas propuestas, venís a verlas? os dejamos el link en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Que disfrutéis de lo que queda de Semana Santa y Pascua y nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Ganadores Premios Facilisimo!!

Hola a todos! Hoy no venimos con ninguna manualidad ni ningún tutorial sino mas bien una entrada para agradeceros a todos los seguidores los premios que gracias a vosotros y a vuestro apoyo incondicio ...

Broches de resina con flores secas

Hola a todos! Esta semana venimos para mostraros otra de nuestras primeras pruebas con resina, concretamente con unos broches en los que encapsulamos flores secas en resina. Como ya os mostramos en n ...

Cómo realizar un reloj de madera

Siempre hemos pensado que un reloj de pared a parte de dar la hora, aporta un toque de elegancia a las paredes de nuestra casa. Nosotros queríamos equipar nuestra cocina con un reloj de pared, ya que ...

Recomendamos

Relacionado

general arcilla polimérica bisutería ...

Colgante libélula en arcilla polimérica

Parece que poco a poco se va quitando el frío y va llegando la primavera. Y no sé si es el subconsciente, pero me apetece hacer cosas muy primaverales, con colores alegres y bichitos. Sí, bichitos, sorprendentemente me estoy reconciliando con los bichitos (esto de vivir en el campo...), y ya hasta me atrevo a colgarme una libélula del cuello. Y mira que siempre me han dado un asquito... Pero ésta, ...

general

Arcilla polimérica

Hola a tod@s hace varias semanas navegando en Mercado Libre me encontré con un producto llamado Arcilla polimérica y una vendedora tenía unas cosas muy lindas que estaba ofreciendo, pues me volví loca y le compré 5 pares de zarcillos jejejeje y resulta que cuando me llegó mi pedido me dije: Hey! espera un momento, pero esto lo puedo hacer yo misma.............y si, efectivamente estoy incursionand ...

bisutería

Técnica Mokume Gane en Arcilla Polimérica

Hoy os quiero contar mi experiencia con el Mokume Gane. Con ese nombre no podía nada más que venir de oriente, más concretamente de Japón, como tantas y tantas otras técnicas relacionadas con la artesanía y que cada vez están más extendidas en nuestro entorno. Es una técnica japonesa que se remonta a finales del siglo XVI, época de la dinastía EDO, aunque se han encontrado objetos fabricados de ...

bisutería

Broches Colección Bufandas en arcilla polimérica (Fimo)

A pesar del frío y la lluvia de este invierno en Multi Decor Artesanía no nos desanimamos, al contrario, hemos creado estos broches en arcilla polimérica para alegrar cualquier día, por muy gris y lluvioso que sea. Broche MLuzLa arcilla polimérica es un material muy versatil y de gran resistencia y duración una vez cocida pero que mantiene una ligera flexibilidad. Existen en el mercado numeros ...

general

Tutorial colgante de plumas en arcilla polimérica

Por fin retomo los tutoriales de arcilla polimérica, la verdad que los echaba de menos, pero últimamente tenía demasiados trabajos pendientes de otras manualidades y tuve que dejar la arcilla de lado muy a mi pesar. Esta vez traigo un tutorial muy sencillito para hacer un llamativo colgante muy de tendencia. Mi inspiración, las plumas, que últimamente se ven hasta en la sopa, y los colores dorado ...

arcilla clay pasta de modelar ...

Cómo hacer una bola de reno con arcilla polimérica

Muchos me han pedido tutoriales con arcilla. Ya había subido unos cuantos anteriormente con Fimo, pero la arcilla que más utilizo por mi trabajo es Jumping Clay. Para quien no la conozca, es una arcilla polimérica elástica. No mancha, no es tóxica y además seca al aire, por lo que no tenemos que estar horneando nuestras piezas. Es muy blandita y se hace fácil su modelado. Si quieres saber más sobr ...

general

Cachorrito de arcilla polimérica

Hoooolaaaa, bueno siguiendo en la onda de la masa flexible, hoy mediante un tutorial pude hacer un pequeño perrito, les pongo el enlace porque la verdad trae unos buenos tutoriales de tooodoooo http://tube.7s-b.com/video/tE4BT1n6fwY/Porcelana-fria-como-hacer-un-perrito.html# espero que les pueda abrir y disfrutar del paso a pasa de este lindo cachorrito. A mi no me quedó exactamente igual porque a ...

general ideas diy

Imitación de serigrafía en arcilla polimérica: un nuevo tutorial

Con algo de retraso -estuve peleando con el ordenador unos días, pero ahora ya nos entendemos- llega un nuevo vídeo con un sencillito tutorial para imitar una serigrafía en arcilla polimérica utilizando texturas y pintura acrílica. Espero que les guste, y como siempre, me gusta mucho que dejen comentarios en la entrada del blog!!!! Una vez más, la versión en inglés: No sé si tendré tiempo este f ...

general

Transferencias en arcilla polimérica, mi último descubrimiento!!!!!!!!!!!!

Ya lo último para terminar de actualizar el blog es la técnica de las transferencias en arcilla polimérica (prémo o kato, porque parece ser que el fimo no se lleva bien con el agua). Estoy entusiasmada porque es como magia!!!! Hice un colgante que todavía tengo pendiente de pulir y montar, pero no puedo esperar a ponerlo: Y éstos son algunos de los vídeos que explican la técnica. Eso sí, tiene ...