Veréis que la entrada viene muy completa porque le hice Libro de Comunión, fofucha y lo que tanto se lleva ahora…un árbol de huellas para los invitados.
La imagen que véis al pinchar para entrar a la entrada corresponde a la caja donde metí el libro de firmas. Como ya sabéis es de Ikea y sólo la adorno un poquito para que no quede sosa toda de blanco.
Para hacer este libro utilicé la colección de papeles de Dovecraft Back to Basics Berry Blush y la de Simply Creative Sweet Dreams.
Partía de dos premisas básicas y eran mariposas y flores..así que con estas colecciones era fácil…Y luego yo quería romper con el color rosa como básico así que aquí veis que son más tonos lilas (que es mi color favorito).
Para la portada usé también un papel gofrado de topos y una cinta de arpillera con encaje. Lazo crema para el cierre y doble banderín con baker twine en lila y blanco.
No es la primera vez que uso las muñequitas Magnolia, esta vez pintada con rotuladores acuarelables y unas letras imitando a los sellos lacrados.
Este año para los libros de Comunión he seguido el mismo esquema que en años anteriores aunque simplificándolos un poco.
Arriba podéis ver dos de las hojas dedicadas a la niña y a su grupo de Catequesis.
Este año además estoy introduciendo troquelados indicando donde poner las fotos y el tamaño que he calculado para cada una, porque como veis yo no parto de tener fotos de los niños sino que dejo el espacio para que ellos pongan sus fotos.
La imagen de la derecha es un bolsillo para que Samara pueda meter los recuerdos de sus compañeros.
Alguna de las hojas dedicadas al día en si de la Comunión con su espacio para que ella pueda escribir la fecha y detalles de este día.
Más detalles de hojas así como de bolsillo para fotos individuales.
El libro lleva también su apartado para firmas…Pero como este año se llevan tanto el árbol de huellas Samara no podía quedarse sin el suyo, así que sobre un lienzo de 30×30 pinte un árbol, un tanto moderno, con pintura acrílica y su nombre.
Como fondo usé tintas Distress en tono azul y verde muy muy difuminada para que sólo se rompiera el tono blanco del lienzo y le pegué la misma muñeca Magnolia de la portada del libro y de la caja.
En un troquel y usando sellos de alfabeto puse un letrerito con el mensaje “Deja tu huella”.
Pero Samara también tuvo su fofucha de Comunión, donde lo que más me gustó hacer fueron sus preciosas alpargatas que me enamoraron nada más verlas y que ya os digo que me han servido de inspiración para preparar una cosa que ya os enseñaré en una próxima entrada…Mirad que bonitas
Para las fofuchas que he hecho este año he usado la misma base, en este caso sin forrar de goma eva, sino pintadas con acrílicas…Son bases de flores y sobre ellas las fofuchas.
Para Samara completé la base con muchas mariposas..porque para ella y su madre tienen un significado muy especial.
Más detalles de la fofucha
En una de las fotos se puede apreciar que el recogido va con trenzas y una diadema de flores en varios tonos.
Y ya para terminar la entrada os dejo los adornos del Candy Bar. Son muy sencillos y aquí sí que tenían que ser en tonos rosas. Como veréis unos van con lacito y otros no y son de dos tamaños diferentes
Pues esto es todo lo que os enseño en la entrada de esta semana….tarde pero muy completa.
Para la próxima un par de fofuchas de Comunión más que se nos acaba esta época del año…Que paséis una feliz semana¡¡