Cuando una empieza un proyecto personal, sea del tipo que sea, es posible encontrarse sola, perdida, surgen miles de dudas, te preguntas cómo hago esto? Y eso otro? Con frecuencia abandonamos nuestros proyectos simplemente porque no encontramos respaldo. No encontramos ayuda.
Es por ello que hoy quiero compartir con vosotros un secreto. Compartir es aprender de unos y los otros.
Todo empezó cuando Odil, de Fraskilandia, contactó conmigo por si quería formar parte de un grupo de artesanas; la filosofía del grupo era, es y seguirá siendo la de ofrecernos ayuda entre todas. Cuando empezamos son muchos los obstáculos que te encuentras por el camino, y gracias a la ayuda y el compartir conocimientos, tu proyecto va tomando rumbo.
Así que hoy, desde mi modesto blog, quiero rendir homenaje a estas artesanas que, con su ayuda, tanto mi proyecto de bububú, como muchos otros, tiran hacia delante.
Os presento algunos de ellos, espero que os gusten taaaanto como a mí.
Fraskilandia, para quién no lo conozca, se dedican a convertir los dibujos de los niños en muñecos! Mola eh??
Para, para, se te va la olla, Laia? Le haces publicidad a tu competencia más directa?
Por supuesto que sí, primero porque Odil es una luchadora, una emprendedora y una súper mami, así, todo a la vez, y me veo muy reflejada en ella. Creo que Fraskilandia fue la primera empresa que conocí que hacía algo similar a lo mío, y además tubo el grandísimo detalle de ponerse en contacto conmigo y ofrecerme colaborar en el grupo de artesanas.
Fraskilandia tiene su propio estilo, es fiel a sus tejidos y fiel al diseño original hecho por el niño. También me gusta mucho mucho su línea de muñecos propios, a los que llama fraskilitos. No me digas que no son requetebonitos!
Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer un reto con Odil y otras artesanas que nos dedicamos a convertir los dibujos en muñecos, Hacer cada una un muñeco del mismo dibujo. Estoy segura que cada muñeco sería muy diferente, cada uno con su estilo. Qué me dices Odil, ¿nos animamos al reto?
Face de Fraskilandia
Web de Fraskilandia
Aquí os dejo algunos de los muñecos y almohadas que hacemos en bububú.
Face bububú
Web bububú
Otra artesana de nuestro grupo es Ariadna, de Bolita Baby. Se dedica a bordar a mano almohadas y camisetas. Desde aquí me declaro súper fan de sus SuPer-HeRo! Me parece muy bonito todo lo que hace, pero es que me rexiflan sus almohadas, os dejo con algunas de ellas, por favor no dejéis de hacerle una visita!
Face de Bolita Baby
Web de Bolita Baby
Otra artesana que conforma el grupo es Cristina, de Papilla de Fruta. Cuidado, porque si aún no la conoces vas a mega alucinar con sus productos! A Crsitina le pasó lo que a muchos les pasa, que sus productos eran tan bonitos que llegaron a copiarle los diseños, así, por la cara. Asi que Cristina decidió apostar por hacer sus propias telas, diseños y estampados, y acertó. Vaya si acertó, no me digas que no es una monada lo que hace!
Face de Papilla de Fruta
Web de Papilla de Fruta
Mónica Rebollo me robó el corazón cuando, un día por casualidad, vi uno de sus diseños. En concreto este de caperucita. (Acabo de recordar lo idiota que soy ya que aún no se lo he comprado)
Mónica no hace artículos propiamente para niños, aunque los niños tienen el papel principal. Vale, vale, que me explico fatal, lo mejor es que lo veas! Tiene una sensibilidad a mi parecer única, creo que sus ilustraciones no solo captan la imagen de las personas, sino que capta su alma. Dedica sus productos a la maternidad, a la vida y a la esperanza.
Face de Mónica Rebollo
Web de Mónica Rebollo
Alucina vecina con lo que viene a continuación, Diana de Tothewild hace, junto a su socia, estos divertidísimos tipis. Me parece un recurso súper divertido, muy originales y con muchos estampados. Ideales tanto para casa como para llevar al campo. Plas plas plas por esta idea! Os mostramos también unas divertidas almohadas en forma de montaña.
Web de Tothewild
Para los amantes de los amigurimis (por cierto mami, tienes que terminar mi cactus) perdón, pero es que mi madre empezó un cactus y nunca lo terminó. Ánimo Lourdes, tú puedes!
Pues lo que decía, os presento a Gemma, de Ninotets by Gemma, la verdad es que he tenido serios problemas para decidir qué muñecos enseñaros, porque tiene un montón! Me decanto por estos novios para la tarta de pastel, me ha parecido una idea muy original. Fijaros con el detalle del pelo de la novia, sensacional trabajo! Y como amante de los gatos que soy, qué me decís de estos?
Face de Ninotets by gemma
No quiero dejar de enseñaros lo que mi tocaya Laia Codina hace en Cucatraca, preciosas ilustraciones con un toque muy personal. A parte de buena ilustradora se le da muy bien esto de la encuadernación, si a ti también te gusta, no dejes de visitar su página.
Face de Cucatraca
Para terminar os presento a Raquel, de Lokel Moonera, hace estampaciones a mano en prendas, son ilustraciones propias con un toque muy Lokel. De todos sus trabajos voy a destacar sus zapatillas pintadas a mano, me parecen muy alegres y bonitas.
Face de Lokel Moonera
Ni son todos los que somos ni somos todos los que somos, vamos que me he vuelto a hacer un lío, pero que habrá segunda parte, porque si algo tenemos los que formamos el grupo de artesanas, es creatividad.
Y es que? que mejor que compartir para crecer.