Hoy te enseño cómo tejer Tapestry a crochet en este vídeo-tutorial sencillo y directo. ¿Lo has escuchado antes? Se utiliza para guardar diferentes hilos mientras tejes y no cortar ninguno de ellos. Tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si estás tejiendo un chal o cualquier prenda con varios hilos, este punto te encantará. ¿Empezamos ya?
Cómo tejer Tapestry a crochet - videotutorial
Como puedes ver en el vídeo-tutorial, el punto Tapestry no es un punto a crochet como tal. Se trata de una forma de tejer, donde dos hilos (o más, ¡si te atreves!) se van guardando a la vez que tejes. Es muy útil cuando estás tejiendo un chal o alguna prenda que combine varios hilos. Y si eres como yo y no te gusta guardar hebras, ¡es perfecto!
Puede resultar algo más complicado si los colores son muy diferentes, ya que cuando tienes poca práctica, es posible que se vean los hilos al guardarlos. Para que esto no pase, es importante tejer con la tensión justa: si tejes muy suelto, es posible que se vean los hilos. Si tejes muy apretado, el punto quedará ajustado y no quedará bonito. Como siempre, para encontrar la tensión justa, es importante practicar. Y, como consejo, si estás empezando, no tejas el punto Tapestry en el borde de tu labor. Si lo tejes en una vuelta anterior, puedes disimular algunos puntos apretados con la nueva vuelta.
Espero que te haya gustado mucho este vídeo-tutorial sobre cómo tejer Tapestry a crochet. Y, sobre todo, que lo practiques mucho y disfrutes haciéndolo.