Hoy te enseño un punto a crochet precioso para que puedas tejer un chal a crochet para principiantes o utilizarlo en cualquier labor que se te ocurra. Personalmente, me gustaría probar este punto con un top a crochet. Considero que debe quedar bonito y fresquito, ya que hace una especie de punto calado. ¿Empezamos ya?
Chal a crochet para principiantes - vídeo-tutorial
La semana pasada te explicaba en este tutorial cómo tejer un chal a crochet de verano y hoy te traigo un vídeo cortito, de tan solo un minuto, para que aprendas el punto y lo puedas utilizar en este chal, en una prenda, ¡o dónde quieras! Es un punto que, con tan solo saber el punto alto, ya podrás tejerlo. Te dejo las indicaciones de las repeticiones justo aquí:
Vuelta 1: p.a. en el primer punto + 2 cad. + [p.a. + 2 cad. + p.a.] en el cuarto punto de los 7 p.a. de la vuelta anterior + 2 cad. + [p.a. + 2 cad. + p.a.] en el cuarto punto de los 7 p.a. de la vuelta anterior + [p.a. + 1 cad. + p.a.] en la tercera cad. de giro de la vuelta 5 + 3 cad. y giramos
Vuelta 2: 3 p.a. en el primer hueco de cad. + 7 p.a. en el hueco de 2 cad. de la vuelta anterior + 7 p.a. en el siguiente hueco de 2 cad. de la vuelta anterior + 7 p.a. en el hueco de 6 cad. de giro de la vuelta 6 + 6 cad. y giramos.
Siguientes vueltas: repetimos las vueltas 1-2.
Personalmente, me encantan los patrones en los que se repiten las vueltas porque así me lo puedo llevar a cualquier sitio y seguir tejiendo sin mirar ningún apunte. Y si te animas a tejer el chal original a crochet, pasa por la publicación anterior del blog y tendrás el vídeo-tutorial paso a paso. También lo puedes encontrar, en mi canal de YouTube.
¿Qué te parece este punto? ¿Te gusta tanto como a mí?