MyHandMate Idea guardada 38 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo reutilizar restos de telas en libretas

¡Hola, MyHandMaters!

En el post de hoy queremos mostraros cómo reutilizar esos restos de tela que siempre nos quedan por ahí tirados y personalizar así una libreta para darle nuestro toque DIY,

image5AA


Para llevar a cabo esta manualidad sólo necesitaremos los retales de tela que más nos gusten, tijeras, pegamento y una libreta para forrar (podemos aplicar esta misma técnica a cualquier carpeta, caja o superficie que queramos decorar). En nuestro caso, además, hemos usado una tira de encaje y una cinta de raso para darle un toquecito más personal.

IMG_1940AA


Os proponemos dos modelos distintos que hemos realizado con varios tipos de retales.

IMG_1928AA


image1AA


El primer paso que debemos dar es decidir cómo vamos a disponer los retales sobre la libreta a fin de recortarlos a la medida adecuada y que los estampados y colores combinen a nuestro gusto.

IMG_1930AA


image2AA


Una vez dispuestos los retales debemos empezar a pegarlos. Como es una manualidad muy sencilla no nos tenemos que preocupar de coser los bordes de la tela ni nada por el estilo, solamente pegaremos las telas con pegamento en barra sobre la superficie y listo. Lo único que debemos tener en cuenta es ir pegando poco a poco y alisando las telas para que no queden pliegues o arrugas.

Con las telas pegadas en las superfícies, ahora debemos realizar los cortes en las esquinas para poder pegar los bordes de la tela en la libreta. Tenemos que hacer un corte diagonal con la esquina de la libreta en el centro del mismo, tal y como mostramos en la imagen inferior.

IMG_1935AA


Con los trozos de tela sobrantes vamos a esconderlos en la parte interior de la cubierta de la libreta.

IMG_1936AA


No nos tiene que importar que este paso quede “feo” pues ahora vamos a ocultarlo. Para ello sólo tenemos que pegar sobre esta parte la última pagina de la libreta; ésta normalmente es blanca y un poco más gruesa que el resto así que nos quedarán las telas perfectamente cubiertas.

IMG_1937AA


Ahora vamos a perfilar algunos detalles de estas manualidades.

Podemos encontrarnos que las libretas tienen cierres que nos dificultan el forrado con la tela, tales como gomas elásticas, botones, etc., como es el caso de una de nuestras versiones. Para solventarlo, hemos realizado un pequeño agujero en la tela y hemos sacado la goma por él:

IMG_1931AA


IMG_1932AA


Para que las esquinas centrales nos queden bien escondidas nos hemos servido de un objeto largo y finito para poder introducirlas correctamente en el lomo de la libreta:

IMG_1933AA


Ahora, ya sólo nos queda perfilar el forrado con la ayuda de las cintas de raso y de encaje. Colocar este tipo de cintas nos sirve para ocultar las juntas de las telas o por si en ellas hay alguna imperfección (dado que tal y como hemos dicho, son retales sobrantes de otras manualidades)

image4AA


IMG_1938AA


Y… ¡listo! Ya tenemos nuestras libretas forradas con retales. ¿A que han quedado muy monas?

Como habéis visto, es muy sencillo de hacer y el resultado es estupendo, ¿os animáis?

image5AA


IMG_1939AA


¿Cuál de los dos modelos os gusta más?

By MyHandMate

myhandmate.com

Archivado en: DIY, Reciclaje Tagged: DIY, forrado, Handbox, MyHandMate, Personalizar, Telas
Fuente: este post proviene de MyHandMate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cesta DIY para las pinzas de la ropa

¡Hola, MyHandMaters! Seguro que en todas las casas (o casi todas) tenemos ese cestito para almacenar las pinzas de la ropa que es poco original y, a veces, incluso “feo”. Pues, hoy traemos ...

Cuadro con fotos colgantes

¡Hola, MyHandMaters! ¡Hoy venimos inspiradas! Vamos a hacer un proyecto bastante sencillo pero que os dará mucho juego a la hora de decorar vuestra casa con fotos. Los materiales necesarios son tambi ...

Caja para juguetes

¡Hola, MyHandMaters! Hoy os traemos una manualidad super sencilla a la par que práctica. Esta cajita nos servirá tanto para mantener recogidos los objetos pequeños como para dar un toque personal y de ...

Reciclemos las cajas de cartón

¡Hola, MyHandMaters! Volvemos con una estupenda idea para reciclar cajas de cartón; sí, esas que tenemos por ahí escondidas en armarios y cajones y que usamos para guardar trastitos que no sabemos dón ...

Recomendamos