En el post de hoy queremos mostraros cómo reutilizar esos restos de tela que siempre nos quedan por ahí tirados y personalizar así una libreta para darle nuestro toque DIY,
Para llevar a cabo esta manualidad sólo necesitaremos los retales de tela que más nos gusten, tijeras, pegamento y una libreta para forrar (podemos aplicar esta misma técnica a cualquier carpeta, caja o superficie que queramos decorar). En nuestro caso, además, hemos usado una tira de encaje y una cinta de raso para darle un toquecito más personal.
Os proponemos dos modelos distintos que hemos realizado con varios tipos de retales.
El primer paso que debemos dar es decidir cómo vamos a disponer los retales sobre la libreta a fin de recortarlos a la medida adecuada y que los estampados y colores combinen a nuestro gusto.
Una vez dispuestos los retales debemos empezar a pegarlos. Como es una manualidad muy sencilla no nos tenemos que preocupar de coser los bordes de la tela ni nada por el estilo, solamente pegaremos las telas con pegamento en barra sobre la superficie y listo. Lo único que debemos tener en cuenta es ir pegando poco a poco y alisando las telas para que no queden pliegues o arrugas.
Con las telas pegadas en las superfícies, ahora debemos realizar los cortes en las esquinas para poder pegar los bordes de la tela en la libreta. Tenemos que hacer un corte diagonal con la esquina de la libreta en el centro del mismo, tal y como mostramos en la imagen inferior.
Con los trozos de tela sobrantes vamos a esconderlos en la parte interior de la cubierta de la libreta.
No nos tiene que importar que este paso quede “feo” pues ahora vamos a ocultarlo. Para ello sólo tenemos que pegar sobre esta parte la última pagina de la libreta; ésta normalmente es blanca y un poco más gruesa que el resto así que nos quedarán las telas perfectamente cubiertas.
Ahora vamos a perfilar algunos detalles de estas manualidades.
Podemos encontrarnos que las libretas tienen cierres que nos dificultan el forrado con la tela, tales como gomas elásticas, botones, etc., como es el caso de una de nuestras versiones. Para solventarlo, hemos realizado un pequeño agujero en la tela y hemos sacado la goma por él:
Para que las esquinas centrales nos queden bien escondidas nos hemos servido de un objeto largo y finito para poder introducirlas correctamente en el lomo de la libreta:
Ahora, ya sólo nos queda perfilar el forrado con la ayuda de las cintas de raso y de encaje. Colocar este tipo de cintas nos sirve para ocultar las juntas de las telas o por si en ellas hay alguna imperfección (dado que tal y como hemos dicho, son retales sobrantes de otras manualidades)
Y… ¡listo! Ya tenemos nuestras libretas forradas con retales. ¿A que han quedado muy monas?
Como habéis visto, es muy sencillo de hacer y el resultado es estupendo, ¿os animáis?
¿Cuál de los dos modelos os gusta más?
By MyHandMate
myhandmate.com
Archivado en: DIY, Reciclaje Tagged: DIY, forrado, Handbox, MyHandMate, Personalizar, Telas