Los pequeños zapatitos de una princesa, con caja de regalo incluida pueden ser los souvenirs de un cumpleaños de quince. Puedes realizarlos de una manera sencilla y son realmente muy delicados y femeninos. Continua leyendo y encontrarás la explicación en un detallado paso a paso.
Lista de materiales necesarios:
Estecas
Porcelana fría, 100g
Cola vinílica
Colorante vegetal color lila
Telgopor (Unicel)
Polvo de nácar
Pincel
Cinta de organza color lila
Palote
Moldes
Purpurina o givré blanco
Procedimiento paso a paso:
Cortar con esteca en porcelana fría blanca 2 rectángulo de 5 cm por 3 cm y 3 mm de espesor. Estos formarán la base y la tapa de la caja. Cortar una tira de 16 cm por 1,5 cm aproximadamente, que será la pared. Colocar un fino hilo de cola vinílica en los cuatro bordes de uno de los rectángulos y ubicar la tira siguiendo la forma para levantar paredes. Dejar secar por 12 horas con un pedacito de unicel de medidas similares en su interior para que conserve la forma. Retirarlo con cuidado luego del tiempo indicado.
Estirar con un palote porcelana fría teñida en color lila dejándola aproximadamente de 2 mm de espesor. Cortar con esteca varias tiras delgadas para decorar la tapa y la base de la caja cruzando las a modo de lazo. Para pegarlas aplicar cuidadosamente cola vinílica sobre la caja de zapatos, y luego repetir el procedimiento sobre la tapa.
para formar el moño cortar tiritas de porcelana frá color lila de 1,5 cm por 0,5 cm. Doblar las por la mitad y pegar los extremos con cola vinílica para formar los pétalos. Repetir el procedimiento hasta completar el tamaño deseado del moño. A más tiritas, más grande será el moño.Pegar sobre la tapa de la caja con cola vinílica.
Para matizar la superficie del moño y la tapa de la caja, pincelar suavemente algunos sectores con polvo de nácar realizar la técnica de pincel seco, es decir sin humedecer el pincel en agua. Cortar con tijera un pedacito de cinta de organza color lila y ubicar en el interior de la caja.
Para dar la forma de suela de los zapatos estirar con palote una delgada capa de porcelana fría teñida en color lila y cortar con esteca según el molde. Curvar en fresco y dejar secar.
Para dar más realismo al zapato, agregar la suela de la puntera realizada con medio círculo de porcelana fría del mismo color. Marcar con esteca y pegar colocar una pequeñas gotas de cola vinílica. Para el taco, hacer un rollito y agregar en el extremo opuesto de la puntera utilizar cola vinílica.
Para formar otros detalles de los zapatito como la capellada y el talón, estirar porcelana fría y cortar según el molde. Con bolillo realizar ondas por los bordes y ubicar en el zapato pegando con cola vinílica. Rematar con un delicado y pequeño moño en el talón.
Una vez secas la distintas partes del souvenir, presentar la cajita semi abierta con la cinta de organza en el interior y la tapa en forma diagonal. Ubicar los zapatitos a un costado. Para dar brillo, espolvorear con purpurina o givré blanco.