En esta entrada, unos lindos ositos para acompañar nuestras tardes de cafecito y amigas, dos sencillos posavasos en porcelana fría.
Los materiales a utilizar son:
*Porcelana Fría, teñidas con colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
*Pinturas al frio o acrílicas.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.
La guía para mis trabajos siempre eran los encargos de mis amigas y clientes, pero los retos, han empezado a marcar pautas, convirtiéndose en un desafío para la creatividad y el ingenio, porque debo gastar poco material, poco tiempo y debe quedar medianamente bonito jejeje espero que así sea y les guste. En esta oportunidad participando con mis ositos en Reto Amistoso Nro 85 - Posavasos. Organizado por una excelente persona Jen E. del blog Little Kimono.
El paso a paso es muy sencillo, tomé suficientes fotos, para facilitar la explicación.
1) Realicé un molde, en foami o goma eva, con la forma de la base del posavasos, con el cual corté mi figura en porcelana fría. Estirando con rodillo una porción de masa color marrón, procedí a cortar dos bases
2) Para realizar la carita, hice una bolita y aplané. Y para las orejitas, dos bolitas pequeñitas, que también aplané, acocándolas en el centro. Para sujetar la carita a la base (a parte del palillito de madera), coloque un rollito de masa fucsia, simulando un lazo. Primero le coloqué una tira enrolladita de adorno, pero luego pensé que se rompería con facilidad, entonces las quité, y le coloque dos gotas gruesas y aplanadas, adornándola con un cortador de flores.
3) Para la trompita, se realiza una bolita que se aplana dándole forma ovalada. Marcando boquita con esteca o estilete.
4) Para la nariz, se realiza una bolita de color negro.
5) La pollinita, son la serie: bolita, gota, aplano. Texturizadas con esteca.
6) Le coloque una colita, realizando una bolita de masa marrón, texturizada y luego aplanada.
7) Para terminar, maquillé un poco los cachetes y las orejitas, marqué puntos negros para los ojos, puntos blancos para dar luz y apliqué con pincel brillo al agua.
Espero les guste mucho mis ositos :D :D, así como espero sean de compañía, junto a una buena amiga, un buen cafecito y una buena conversación (de esas enriquecedoras, positivas, que te llenan de energías y que te dejan una sonrisa en la carita). Agradezco con toda mi admiración y aprecio, la organización al blog Little Kimono. Les invito a pasar a disfrutar de todas las propuestas, les aseguro que van aprender un montón y ver trabajos muy hermosos, clic → aquí .
Abrazos y bendiciones, hasta una próxima entrada.