Soy de la opinión, que una forma sencilla para iniciarse en la porcelana fría, es a través de los moldes cortadores, porque todo se resume en estirar la masa, marcar y cortar. Los materiales que necesitamos para realizar estos recuerdos son los siguientes: Porcelana fría o masa flexible, pinturas acrílicas para pintar la masa, moldes y patrones de la figura, cola blanca, herramientas para trabajar la porcelana fría (Estecas, rodillo liso, rodillo texturizado, gel escarchado) y pinceles.
Como les dije la realización es muy sencilla, les anexo una copia de una guía de elaboración. Y un resumen de pasos para cada tipo de recuerdo. A todos los recuerditos, le colocamos una mano de barniz o brillo al agua, al estar secos.
1.- Babero:
Tomamos una porción de porcelana o masa, teñida de color rosado claro, con rodillo estiramos.
Posteriormente pasamos sobre la porción estirada, un rodillo texturizador, en este caso es un texturizado que imita el tejido.
Marcamos y cortamos con el molde en forma de baberito.
Con esteca en forma de ostra o concha, marcamos los bordes.
Decoramos con lazo y flores.
2.- Pañal:
Tomamos una porción de porcelana o masa, teñida de blanco, con rodillo estiramos.
Marcamos y cortamos con el molde en forma de pañal.
En el caso de no tener cortador con esta forma, podemos hacerlo en goma eva, y cortamos con la esteca que tiene forma de cuchilla. Así no estamos sujetas a comprar los cortadores, sino que podemos diseñar todo lo que necesitemos.
Armamos, segun la foto, y decoramos.
3.- Cigueña con bebe:
Tomamos una porción de porcelana o masa, teñida de blanco, con rodillo estiramos.
Marcamos y cortamos con el molde en forma de cigueña o pajaro.
Guiándonos por la imagen, realizamos las diferentes partes de la cigüeña, alas, pico y patas.
Guía, resumen de pasos:
Y listos los recuerditos para agradecer a los amigos y familiares, que vendrán a darle bienvenida a los nuevos integrantes del hogar. Y empezando a celebrar me voy con mi post al Viernes Handmade de Little kimono.
Les dejo algunas fotos, hasta una siguiente entrada, Bendiciones, la luz ya venció la oscuridad.