Hoy llego en una nube, con este sencillo Diy de una Nube con Carita de Angelito en Porcelana Fría.
Tomando inspiración e ideas del Blog Las cosas de Tia Marta, he visto unas bellas nubes que realizó esta excelente artista y bloguera, de la cual soy fans, y para celebrar su 4to CumpleBlog, las versiono desde su querida goma eva, material que trabaja a perfección al mundo apasionante de la Porcelana Fría. Se trata de esta bella nube↴
Pueden encontrar otros modelos en el siguiente vínculo:
Nubes de Algodón
Ahora, veamos como se hace en porcelana fría:
Materiales
☁Porcelana fría.
☁Las pinturas para pintar la pasta moldeable. Pinturas al frío negro y blanco para los ojitos.
☁Estecas. Pegamento blanco.
Diy de una Nube con carita de Angelito en Porcelana Fría.
1) Previamente realizamos la carita y las manitas. En diferentes oportunidades ya lo hemos hecho, sin embargo, les dejo el vínculo aquí, de cómo hacer caritas.
Yo tengo caras y manos de diferentes tamaños ya listas, de tal forma, que en cualquier momento tengo a la disposición para trabajarla. Como les he comentado antes, trabajar una pieza en su totalidad un mismo día, es complicado, porque mientras hacemos una parte, dañamos la otra, porque la porcelana fría es bastante suave.
2) Para hacer la nube, podemos utilizar un patrón o cortador, en ese caso: aplanaríamos una porción de masa blanca utilizando rodillo, para luego aplicar el molde o cortador. En mi caso, modelé una forma irregular, un tanto ovalada, y plana. Luego con la esteca hundí en cuatro puntos, para hacer la figura de nube.
3) El paso tres es solo unir las partes, con pegamento blanco.
4) Para el cabello, Aplanamos con la mano una porción de porcelana marrón, buscando la forma redondeada, utilizando pegamento blanco unimos y modelamos con los dedos la forma del cabello, según se indica en las fotos.
5) Hacemos las flores azules, realizando rollitos de porcelana, luego las colocamos sobre una tira que rodeadará la cabeza en forma de cintillo o diadema.
6) Pintamos los ojitos negros, con su puntito de luz de color blanco. Sombra rosada para las mejillas.
7) Colocamos brillo al agua, o barniz protector. Y está lista nuestra nubecita con carita de angelito.
Espero les haya gustado mi "Versióname" de esta nubecita. Les invito al blog de Aniversario, donde encontrarán un sin número de trabajos preciosos, no sólo para admirar, sino podrán aprender a hacerlos. Clic aquí.
Y como es de costumbre nos vamos al Viernes Handmade de Little Kimono.
Hasta una siguiente entrada, miles de bendiciones y a celebrar.