Tenía que ir a El Corte Inglés y enfrentarme con el sector navideño ya montado y encandilando con tantos brillos y luces, para darme cuenta que estamos en noviembre y la Navidad se acerca sin tregua.
Todavía con la resaca de Halloween me activé en modo Navidad, y es que este año quiero hacer yo misma el calendario de adviento.
Desde que vivo en España incorporé esta bonita tradición de comenzar el 1 de diciembre la cuenta atrás hasta llegar a el 24 con un calendario de adviento.
Disfrutamos en familia de cada día del 1 al 24, buscando el obsequio que nos espera para acompañarnos en la espera de la llegada de la Navidad.
Hasta ahora siempre han sido chocolates, aunque este año me gustaría pensar en algo más original, también se me ha ocurrido escribir mensajes para cada uno de la familia.
Lo cierto es que siempre los calendarios de adviento los he comprado y todos los años digo lo mismo, ¨el próximo, lo haré yo¨, pero luego se aproxima diciembre y salgo corriendo hacia la tienda en busca de uno.
Esta vez será diferente, noviembre acaba de comenzar y es el momento ideal para pensar en cómo hacerlo y ponerme manos a la obra.
Para no complicarnos tanto a la hora de decidir cómo elaborarlo, lo primero que tenemos que definir es dónde colocaremos nuestro calendario, así luego podremos pensar en función a ese espacio, después con qué materiales contamos, ya que ideas hay muchas pero lo mejor es no complicarnos y pensar en función a los elementos que disponemos o consideramos fácil de conseguir, y por último, qué queremos colocar como obsequio para cada día.
Definiendo estas tres cuestiones, lugar, materiales, obsequios, ya tendremos mucho más claro hacia dónde tenemos que focalizar la inspiración.
Y para llenarnos de inspiración, he seleccionado estas ideas originales que me han encantado por su sencillez y estética decorativa.
Preparada, lista, a inspirarrrrrr...
Desde Calendarios de Adviento con Pinzas...
Fuente
y Washi Tape...
Fuente
Hasta en una Escalera...
Fuente
o en Conos...
Fuente
Con Etiquetas...
Fuente
En Banderines de Tela...
Fuente
O en Nueces...
Fuente
Colgando de una Rama...
Fuente
Fuente
O de una Percha...
Fuente
Más allá de la idea, lo que importa,
es esperar la Navidad,
con Ilusión.