comunidades

Cómo hacer un Calendario de Adviento.

Calendario-de-Adviento


 

El calendario de Adviento es un calendario de cuenta-atrás y sirve para que los niños sepan cuantos días faltan para Navidad.

Los orígenes del calendario de Adviento se remontan al siglo XIX, cuando los niños de la Alemania protestante encendían una vela por cada día del periodo de Adviento (desde el domingo de Adviento, que podía ser en noviembre,  hasta Nochebuena).

Hoy en día se han popularizado y suelen comprender el periodo entre el 1 y el 24 de diciembre y acompañarse con chocolatinas, bombones o dulces.

¿Quieres saber como hacer Calendario de Adviento?

IMG_1225
Yo he utilizado 60 cm de tela de arpillera y un metro de tela de algodón con dos estampados diferentes (50 cm de cada una).

Calendario-de-Adviento
He comenzado por cortar una tira de cada una de las telas estampadas y hacer un dobladillo por uno de los laterales. Estas son las telas con las que se hacen los bolsillos del calendario.

calendario de adviento
Una vez cosido el dobladillo se cortan los bolsillos, 12 de cada color.

Calendario-de-Adviento
Se recortan también 24 rectángulos de arpillera y otros 24 de las telas estampadas. Se coloca el bolsillo sobre la arpillera con el estampado hacia arriba y encima un trozo de tela estampada con el estampado hacia abajo. Se sujetan las telas con alfileres para que no se desplacen al coserlas.

Calendario-de-Adviento
Para que todas las piezas queden iguales, he preparado un molde de cartulina, que me ha servido para marcar las costuras. La linea transversal esta alineada con el bolsillo y una vez colocado el molde he marcado con un rotulador para telas el contorno.

Calendario-de-Adviento
Después de coser por la linea marcada con el rotulador, se da la vuelta a la pieza y se aseguran los bordes con un zig-zag.

Calendario-de-Adviento
Así cosemos las 24 piezas que necesitamos para montar el calendario.

Calendario-de-Adviento
El siguiente paso es coserlas consecutivamente sobre una cinta

Calendario-de-Adviento
y rematar con otra cinta por encima. Las cintas sobresalen por los extremos del calendario y así sirven para poderlo colgar donde queramos.

Calendario-de-Adviento
Los números están escritos con un rotulador textil a mano alzada y para que quedaran centrados y del mismo tamaño he utilizado un molde de cartón.

Calendario-de-Adviento
Y así es como queda una vez terminado.

Calendario-de-Adviento
Ahora solo falta llenar los bolsillos de chocolatinas y dulces y ver como disfrutan los más pequeños de la casa esperando la Navidad.

(Visited 52 times, 15 visits today)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organizador con latas. Hoy traigo un tutorial para reciclar las latas de conservas vacías y realizar un lindo Organizador con latas para escritorio. Es muy fácil de hacer y nos permitirá tener a man ...

Las sillas viejas son una de las piezas del mobiliario que más se prestan a ser recuperadas. Si la estructura está fuerte, basta con una mano de pintura y un cambio de tapicería para tener una excelen ...

Soy una gran aficionada a la lectura y amante de los libros y siento una predilección especial por el papel impreso. Me gustan las letras como objeto decorativo incluso trascendiendo su función comuni ...

Puede que entre los adultos haya diferentes sensaciones, pero creo que para los niños la opinión es unánime: ¡les encanta la Navidad! Algunos decoran con calendarios de adviento que son muy bonitos. ...

Etiquetas: general

Recomendamos