Mathie TV Idea guardada 151 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

Cómo plastificar cuadernos de encuadernación casera



Desde hace meses que venimos trabajando la encuadernación casera y todos mis fans están muy contentos con los proyectos que hemos venido desarrollando, pues quieres se han decidido a hacerse sus propios cuadernos están felices con ellos. Así que últimamente, me han estado haciendo esta pregunta: ¿cómo plastificar cuadernos hechos a mano? y claro, si ya hiciste tus cuadernos caseros y los vienes usando para tus estudios o tan sólo para tus apuntes; como pasa con tus cuadernos o libretas compradas en librerías, se pueden estar estropeando por los lados y sobre todo por las esquinas. 
La verdad es que todos los cuadernos que hago con las técnicas de encuadernación casera que muestro en los vídeos, los voy usando o los regalo a amigas que les hará gran ilusión y que empiezan a usarlos como cuadernos de recuerdos, recetarios de cocina y hasta para álbumes tipo diario de recuerdos. En todos los casos, el deterioro de un cuadernos es inminente... Así que pensé en hacer este vídeo para mostrarte la forma más fácil que he encontrado de plastificar cuadernos y detener el deterioro normal por el uso... y así gozar de tus pequeñas maravillas por más tiempo.
- Sígueme en Youtube

WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook


Materiales:
- Cuadernos caseros que quieran proteger (ver vídeos de los cuadernos de esta explicación más abajo)
- Tijeras
- Lápiz
- Cuchilla (opcional)
- Forro plástico para cuadernos (hay 2 tipos que recomiendo en el vídeo)

Es importante tener en cuenta que habiendo distintos tipos de encuadernación como la encuadernación japonesa, la encuadernación copta, encuadernación tradicional o la encuadernación belga, todas ellas con estructuras, montajes y costuras distintas, el momento de plastificar las tapas de los cuadernos son distintos. Todo ello radica en la diferencia entre las tapas que van perforadas y las tapas que no se perforan a la hora de encuadernar. Por ejemplo, una encuadernación tradicional, con o sin lomo, puede plastificarse al final, cuando el cuaderno ya está listo. Mientras que para plastificar una encuadernación copta, japonesa o belga, lo mejor es hacerlo tan pronto las tapas están listas; puesto que después hay que perforarlas y cocerlas.
Justo aquí debajo, te comparto video tutoriales de encuadernaciones caseras sencillas para que veas los diferentes tipos de cuadernos que puedes lograr con distintas técnicas. 

Encuadernación tradicional simplificada:

Encuadernación Japonesa simplificada:

Encuadernación Belga:

Encuadernación Copta:

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos