Te comparto una encuadernación casera sin coser con la que he hecho estos bonitos cuadernos, reciclando cartones y dándoles vida con elementos en vivos colores que solemos teenr en casa. Es una encuadernación casera muy sencilla, pero que tiene una vista estupenda y que realmente te puede sacar de apuros a la hora de hacer regalos o que necesites un cuadernito rápido que poder hacer. Este tipo de encuadernación casera te permite trabajar rápido y crear muchos cuadernos perfecto para regalar o sacarte de un apuro donde necesitas poder hacer tu encuadernación casera rápida, pero a la vez logrando un bello resultado.
Muchos fans me estuvieron pidiendo nuevas encuadernaciones y algunas que no tuvieran costuras... así que con esta encuadernación casera sin coser, podrás elaborar no sólo cuadernos sino también preciosos mini albums en muy pocos minutos y tener así a mano, una herramienta con la que inmortalizar momentos especiales para siempre. Así que anímate e intenta con esta encuadernación sin costuras :)
WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook
Cartón para reciclar, papel blanco Din A4 (5 folios por cuaderno o más), papel decorativo, gomas elásticas, pegamento en barra, cutter o tijeras, regla, lápiz y perforadora
Pasos para hacer tu encuadernación casera fácil y rápido
Comienza doblando y cortando los folios en 4. Debes obtener rectángulos de papel de más o menos 14,5 x 10,5 cm. Para un cuadernos es suficiente usar 5 folios, aunque si quieres muchas páginas, usa 10 folios como hago en el vídeo.
Corta también pedazos de cartón para reciclar del mismo tamaño de las hojas de papel, de apróximadamente 14,5 x 10,5 cm. Como seguro tendrán un lado de colores o con letras, tapa ese lado con papel deco como te muestro en el vídeo.
Busca el punto medio a lo largo de una de las tapas del cuaderno, que debe ubicarse a los 7,25 cm más o menos; y mide también 1 cm hacia dentro para dejar un margen. En ese punto, perfora un agujero en la tapa y luego, usa como patrón esta tapa para perforar la otra tapa y todas las hojas de papel.
Forma el cuaderno con las tapas y las hojas, y pasa una goma por el agujero y sujeta todo mediante un nudo. Sujeta el otro extremo del cuaderno con una segunda goma y decora con un bolígrafo.
También puedes decorar la parte de fuera de tu cuadernos con recortes de papel, flores con volumen, fotos o lo que más te guste!!