El dia de hoy estaremos hablando de como hacer una encuadernación casera, a pedido de todos mis fans, te traigo una nueva encuadernación. Es una encuadernación casera Belga muy fácil de hacer, rápida y con un resultado bello como puedes ver en las fotos de este post. La encuadernación Belga que te presento hoy, es una versión simplificada de la original que te permitirá hacer muchos cuadernos en muy poco tiempo, llegando a crear pequeñas maravillas dignas de regalar, convertir en álbumes de recuerdos o de apuntes. En mi experiencia, la encuadernación casera trae grandes satisfacciones y siempre hay un bueno motivos para ponerse a encuadernar con cariño.
-
WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook
Materiales para hacer tu encuadernación casera Belga - Cartón reciclado de cajas de cereales o de galletas u otros productos
- 30 hojas de papel blanco o reciclado tamaño A4
- Papel decorado o de regalo o papel de scrap
- Hilo de tejer o de ganchillo nº5 y aguja gruesa de coser
- Pegamento en barra
- Cuchilla o tijeras
- Regla
- Lápiz
- Pinzas de la ropa
- Fieltro grueso o tela doblada en 4
- Punzón (opcional)
Pasos para realizar tu encuadernación casera Belga de forma simplificada
- Separa las 30 hojas de papel en 6 grupos de 5 hojas cada uno y dobla cada grupo por la mitad.
- Haz marcas en el "lomo" de cada grupo o pliego de papeles a los: 1,50 / 5 / 8 / 10,5 / 13 / 16 /19,5 cm. Luego transfieres esas mismas marcas y medidas al resto de pleigos y perfora sobre cada marca, en cada pliego.
- Corta 2 rectángulos de cartón reciclado de 21 x 15 cm y una tira de 21 x 1 cm. Decora los cartones con papel decorativo por dentro y por fuera y perfóralos en las misma medidas: 1,50 / 5 / 8 / 10,5 / 13 / 16 /19,5 cm a 1 cm del margen, tal y como te muestro en el vídeo.
- Mide 7 veces el largo del cuadernos y duplica la cantidad de hilo. Usa hilo doble con un nudo al final para empezar a coser las tapas y el lomo, de la forma como te indico en el vídeo.
- Por último cose por dentro los pliegos de papel uno por uno.