Cumpleaños DIY: Cómo hacer una piñata
El momento de tirar de los lazos de la piñata y 'luchar' con el resto de niños para conseguir todos los caramelos posibles es, posiblemente, el más ansiado para los peques. Por eso, es un básico, ¡no puede faltar! De este modo, nosotros mismos podemos realizar el diseño de la misma y llevarla a cabo.
Para ello necesitaremos, básicamente, cartón y papel seda, con lo que crearemos la estructura. Así, sobre el cartón deberemos pintar la figura o forma que queramos conseguir. ¡Es muy fácil! En este tutorial tenéis explicado cada uno de los pasos:
Cumpleaños DIY: Cómo hacer una tarta de chuches
Y siguiendo en orden la lista de momentos más esperados, por detrás y muy cerquita de la piñata tenemos la tarta. Qué felices se muestran los peques en ese momento en el que apagamos la luz, encendemos las velas y todo el mundo de dedica el Cumpleaños feliz.
Sin embargo, muchos niños no terminan de encajar bien la tarta o, directamente, la impaciencia por continuar jugando les hace dejar los trozos a medias, por lo que podemos recurrir a un plan B: Las tartas de chuches. Irresistibles y fáciles de elaborar. ¡Atentos!
Cumpleaños: Cómo hacer guirnaldas para decorar
Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra la decoración del cumpleaños, y es que con ella conseguimos crear el mejor ambiente. De este modo, una forma fácil y sencilla de conseguir adornos que llenen mucho el espacio es recurrir a las guirnaldas. Y hoy vamos a ver dos opciones distintas:
1 Por un lado, desde Manualidades para todos nos enseñan a realizar este sencillo diseño con pajitas y papeles estampados. Es muy sencillo, ¡veréis!
2 Por otro lado tenemos este diseño para el que solo necesitaremos papel de seda, una cuerda, cinta adhesiva y tijeras. ¡Y listo!
¿Qué más ideas se te ocurren? Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook.