Hace mucho, cuando empecé a hacer bisutería me encontré con un problema, y es que los alfileres que venden para este fin son muuuuuy blandos (o al menos los que yo compro), tanto que si sólo le hacías un arito para cerrarlo lo más probable es que se te abriera y perdieras el pendiente, colgante o lo que fuera. Por eso se me ha ocurrido que hoy os podía mostrar cómo cerrarlos de una forma segura, sin que se abran y ya de paso nos hacemos unos pendientes sencillitos...¿qué os parece? ¿comenzamos? Pues venga al lío:
Esto es lo que vamos a necesitar: un par de alfileres para hacer bisutería, un par de ganchos para pendientes, las cuentas que queramos poner y alicates de bisutería para cortar, de puntas redondas y con punta plana (esos no aparecen en la foto).
¿Cómo empezamos?
1.- Primero metemos en los alfileres los abalorios que nos gusten y después los cortamos de forma que nos quede un sobrante de un poco más de 1cm.
2.-3.-4. Después con los alicates de puntas redondeadas hacemos un círculo como se ve en la foto.
Luego con los alicates de puntas planas vamos retorciendo el sobrante alrededor del círculo que hemos formado:
Aplastar al final para que no quede la punta hacia afuera y cortando el exceso si fuera necesario.
Como veis en la foto no he metido el gancho del pendiente, porque creo que se veía peor para la explicación, en cualquier caso siempre se puede utilizar este método para hacer colgantes con cuentas, o bien unir el colgante que acabamos de hacer con una arandela al gancho del pendiente. Pero si lo que queremos es hacer los pendientes directamente, y así ahorrarnos las arandelas, sólo hay que meter el extremo del alfiler dentro del gancho y proceder como he explicado anteriormente.
Espero que os sea útil y os animéis a hacer vuestros propios colgantes, pendientes...
¡Hasta Mañana! ^_^
PD: Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y por todas las visitas recibidas para ver el Finde Frugal , la Macro del día y el Yo Reciclo :)