comunidades

Cómo hacer unos pendientes con cremalleras y lana cardada

Pendientes-de-fieltro3


¿Os apetece un tutorial de bisutería para empezar la semana? Ya sabéis que me encanta hacer bisutería con cremalleras y que hay unas cuantas de ideas en el blog para trabajar con este material, y como la blogosfera se está llenando de corazones…me he dejado llevar…


Para hacer estos pendientes he utilizado cremalleras y lana cardada, igual que en estos broches y la técnica es la misma.

Mirad como se hacen:

pendientes-con-cremalleras
Recortamos dos trocitos de cremallera cortando la parte de tela y dejando sólo los dientes metálicos  (20 en cada trozo). Enhebramos una aguja con hilo del color de la cremallera y doblándolo por la mitad hacemos un nudo al final.

pendientes-con-cremalleras-1
Doblamos un trozo de cremallera y lo unimos pasando el hilo entre los dientes, para que no se note.

pendientes-de-cremalleras-4
Con el mismo hilo, pasándolo por entre los dientes de la parte superior y tirando ligeramente, le damos forma de corazón. Rematamos el hilo por la parte de atrás de la cremallera.

pendientes-de-cremalleras-5
Para rellenar el pendiente necesitamos lana cardada, una aguja especial para fieltrear y una esponja o un trozo de espuma denso.

Pendientes-de-cremallera-6
Colocamos la lana encima de la cremallera y con cuidado de no pinchar sobre la parte metálica, vamos pinchando con la aguja. Con cada pinchazo la lana se va enredando y quedándose compacta. Con cuidado la vamos colocando dentro de la forma del corazón.

pendientes-con-cremalleras-8
Aplicamos un poco de pegamento universal por la parte posterior del pendiente, colocamos el enganche metálico y un trozo de fieltro que tape la trasera.

pendientes-con-cremalleras-7
Recortamos bien el fieltro que hemos colocado para que no sobresalga de la forma  y lo unimos a la cremallera dando pequeñas puntadas que pasen entre los dientes, para que no se noten.

Y si os apetece llevar el broche a juego o haceros unos adornos para las bailarinas sólo tenéis que hacer los corazones un poquito más grandes :-)

(Visited 764 times, 1 visits today)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos