¿Necesitas hacer un regalo a un recién nacido y no sabes qué comprar? ¡No hace falta que vayas de tiendas, ya que puedes sorprender a sus padres regalándole algo hecho por ti, como unas bonitas prendas hechas con ganchillo.
Por muy difícil que lo veas no es así, solo necesitas un poco de práctica para lograrlo a la perfección ¿Te animas? Te lo contamos paso a paso en dos vídeos con todo lujo de detalles:
Materiales:
- Aguja del 4
- Hilo de 2,5 (así queda más flexible y fresquito para el pie del bebé) del color que se quiera. Se pueden usar dos colores también si se desea.
Paso a paso:
1. Lo primera será empezar por hacer la suela por medio de una cadeneta de 11 eslabones o podría ser menos un poco más dependiendo del tamaño del pie del bebé.
2. Hacemos un medio punto alto desde el segundo eslabón contando desde la aguja. Y a continuación haremos 8 medios puntos altos más.
3. En el último eslabón haremos 3 medios puntos altos.
4. Giramos la labor y el otro lado volvemos a hacer 8 medios puntos altos. Seguidamente hacemos dos medios puntos altos en el último eslabón.
5- Hacemos un punto enano en el primer medio punto que hemos hecho.
6- Empezamos la segunda vuelta levantando dos cadenetas que ya cuenta como un medio punto alto, y en el mismo sito en el que hemos hecho las cadenetas, levantaremos un medio punto alto.
7- Seguimos haciendo 8 medios puntos altos. A continuación, hacemos dos medios puntos altos en los siguientes tres puntos. Y después de estos puntos dobles, haremos 8 medios puntos más.
8- Hacemos dos medios puntos altos en los dos últimos puntos y cerraremos con un punto enano en la segunda cadeneta del inicio de la vuelta.
9- Para la tercera vuelta, levantaremos dos cadenetas y haremos un medio punto alto en el mismo sitio en el que hicimos las cadenetas.
10- En el siguiente punto haremos dos medios puntos altos. A continuación haremos 9 medios puntos altos más y realizaremos dos medios puntos altos en los siguientes seis puntos.
11- Cuando acabemos, haremos nueve medios puntos más.
12- Acabaremos con dos medios puntos altos en los últimos dos puntos.
13- Cerraremos la vuelta con un punto enano en la segunda cadeneta que hicimos al principio.
¡Ya tenéis hecha la suela, aquí podéis ver el resto del proceso y el segundo vídeo!, esperamos que les haya gustado y puedan realizar este hermoso proyecto.