¿Tienes un tablet y necesitas una funda? Aunque en el mercado podemos encontrarlas de todo tipo, colores y materiales, ¿acaso no es más bonito hacerla a nuestro gusto? A través de este videotutorial aprenderás de manera sencilla y rápida como hacer una hermosa y original funda de punto para tu Tablet, ¿te animas?
Materiales:
- Lana del color que se quiera
- Lana blanca y negra más fina para hacer los ojos y el pico.
- Lana marrón o camel para las orejas, también más fina.
- Aguja de ganchillo
- Guata
Paso a paso:
1. Vamos a utilizar un punto llamado punto de piel de limón, que es un punto con una textura muy tupida. Haremos una cadeneta de 54 eslabones (aunque esto puede variar dependiendo del tipo de aguja, del grosor del hilo y del tamaño de la tablet.
2. Alternamos puntos altos y puntos bajos durante la primera vuelta. Cerramos con un punto enano la cadeneta y seguimos trabajando en círculo hasta que terminemos nuestra labor para evitar costuras laterales.
3. Cuando tengamos cerrado el círculo haremos los puntos, alternando un punto alto seguido de un punto bajo.
4.Para conseguir crear la textura de piel de limos debemos modificar el orden de los puntos que ya hemos realizado en la primera vuelta.; es decir, si el primer punto fue un punto alto, ahora tejeremos un punto bajo e iremos alternando.
5. Vamos comprobando la anchura de lo tejido con el tamaño de nuestra tablet.
6. Cuando hayamos finalizado la anchura y altura de lo que cubriría nuestra tablet, tenemos que cortar los hilos y coser uno de los extremos.
Para hacer los ojos: vamos a utilizar una lana más fina que la que hemos utilizado para hacer la funda.
1. Con la lana blanca hacemos un anillo mágico y 12 puntos altos alrededor del anillo. Seguidamente, hacemos un aumento en cada punto hasta que tengamos 24 puntos.
2. Tras esto, hacemos una vuelta de 24 puntos más, cuando la acabemos, cortamos el hilo y ya tenemos la parte blanca.
3. Para hacer las pupilas, utilizaremos el hilo negro y hacemos un anillo mágico y tejer 12 puntos altos dentro. Cuando los acabemos, tiramos del hilo para cerrar el círculo.
4. Cerramos en el primer punto con un punto enano y escondemos los hilos.
5. Cosemos las pupilas a la parte blanca con la misma lana negra.
Para hacer las orejas y el pico: Hacemos 4 triángulos de color marrón para las orejas que coseremos de dos en dos y rellenaremos con un poco de guata para dar consistencia a las orejas. Para el pico sólo tenemos que hacer un triángulo igual, pero en color negro
1. Empezamos tejiendo 10 cadenetas. Cuando tengamos el 10º eslabón, tejeremos tres eslabones más que contarán como el primer punto alto.
2. Tejemos un punto alto en la 4ª cadeneta desde la aguja. Después, haremos puntos altos hasta llegar al primer eslabón.
3. Giramos la labor y empezamos a hacer las disminuciones: hacemos un punto enano en el primer punto que nos encontramos; levantamos tres cadenetas y tejemos puntos altos en todos los puntos siguientes excepto en el último.
4. Cosemos los triángulos marrones a pares y rellenamos con guata. Adornamos los triángulos cosiendo una cadeneta blanca alrededor.
Por último, cosemos todas las piezas a la funda: ojos, pico y orejas y ¡ya tenemos nuestra funda terminada! No olvides repasar todos estos pasos con nuestro video a continuación: