Cómo hacer unas ninfas primaverales paso a paso

Tutorial Ninfas de Primavera
Parece que la Primavera por fin ha llegado de verdad y para decorar nuestro rinconcito os proponemos un tutorial muy primaveral con lana de fieltrar y flores de tela ¿Os apetece hacer unas Ninfas de Primavera?

Vamos a ver que materiales vamos a usar.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores



Qué necesitaremos:

Flores de tela para hacer las flores de las ninfas.

Bolas de madera para la cabeza, nosotras hemos usado de 23 mm para que fuera acorde al tamaño de las flores que hemos elegido.

Limpiapipas beige, 2 uds por cada ninfa.

Decoración mágica como hilo dorado, lentejuelas, para adornar los vestidos y el pelo. Nosotras hemos usado el hilo dorado Glitter de Drops.

Lana de varios colores para la parte superior del vestido y el pelo. Nosotras hemos usado Must Have – Yarn and color nº 83 y nº 52 para las partes del vestido y el nº 15 para el pelo.

Lana de fieltrar para forrar los limpiapipas que hacen el cuerpo y para el pelo. Nosotras hemos usado Acacia y Eloite para el cuerpo y Yolk para el pelo.

Tijeras, pegamento, rotuladores de punta fina.  Como habéis leído bien, para el pelo hemos usado dos materiales (lana y lana de fieltrar), porque hemos hecho dos modelos diferentes para que vosotras pudierais ver opciones diferentes.

 

¡Comenzamos!

Primer paso: El cuerpo de la ninfa

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores


En este paso os vamos a explicar como hacer la cabeza con el pelo utilizando la lana. Comenzamos haciendo un ovillo del doble del largo que queráis que tenga la Ninfa, y lo cortamos los extremos, para que queden los hilos sueltos.

En el caso de usar lana de fieltrar, cogemos una mecha de lana con el doble de largo que el largo del pelo que queramos que tenga el pelo de la Ninfa.

Doblamos un limpiapipas al medio y enrollamos la lana. Enrollamos el limpiapipas un poco más porque meteremos la bola de madera y nos tendrá que sobrar un poco (ya que simulará ser el cuello) y ponemos en horizontal el limpiapipas, como se ve en el paso 1-6 (parte 1 – foto 6), así ya tenemos la cabeza con pelo y los brazos. Pegamos la bola al limpiapipas para que no se mueva.

Paso 2: Realizaremos el resto del cuerpo.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores


Los limpiapipas del paso anterior, los doblamos a la altura de los hombros como se ve en la foto 2-1. Cogemos el otro limpiapipas, lo doblamos al medio y lo colocamos desde atrás en la zona del cuello, hacia adelante (foto 2-2) y enrollamos con el otro limpiapipas, hasta llegar a la zona de los hombros (foto 2-3).

En el paso 2-4 unimos haciendo un triángulo los limpiapipas para crear la cintura y automáticamente, nos saldrá las piernas y enrollamos para darle más rigidez en la cadera.

Ahora tenemos que recortar los limpiapipas que hacen los brazos, para dejarlos a una altura bonita, en el paso 2.5, podéis ver que después de cortar, hacemos un pequeño doblez hacia arriba para que a la hora de forrar con lana, el limpiapipas tenga una mano y muñeca más marcada.

El pelo, os quedará dividido en dos, probar a pasar unos mechones de un lado a otro, tapando en limpiapipas y conseguiréis que los mechones caigan como un flequillo lateral.

Parte 3: Forrar los limpiapipas con lana de fieltrar y hacer un cuerpo más estilizado.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores


En las fotos anteriores, podéis ver como vamos forrando extremidad a extremidad, siempre del exterior al interior, acabando en el tronco; y como rematamos el tronco con movimientos en forma de cruz. Para que la lana de fieltrar quede bien sujeta, hay que ir tensándola para que quede prieta.

Una vez forrada , tenemos que hacer la parte superior del vestido, elegimos una lana que vaya a juego con las flores de tela que hemos escogido y damos vueltas sobre el cuerpo, diseñando una bonita camiseta en forma de palabra de honor o con un tirante, pasando los hilos por encima de los brazos.

(Si habéis decidido usar, hilo dorado, este es el momento de decorar la camiseta)

El cuarto paso: Creación del vestido.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores


Para terminar, ahora tenemos que ponerle la falda de tela. Para ello, separamos las partes de plástico de las flores de tela y nos quedamos solo con los pétalos, a los cuales, con ayuda de unas tijeras, les hacemos más grandes los centros para que entré el cuerpo que hemos hecho de las ninfas y pegamos para que no se separen.

La ninfa que tiene una rosa por falda, usamos los pétalos verdes, para darle una forma más natural a la falda.

Ahora, tenemos que colocar el pelo con el peinado que hayamos elegido antes de pintar la cara y decorar el pelo con lentejuelas e hilo dorado.

Pintando la cara.

Para hacer la cara, usamos un lápiz para hacer los ojos y la boca bien ubicadas y poder borrar si nos equivocamos. Una vez que tenemos a nuestro gusto la cara, pintamos y dejamos secar.

Nosotras optamos por una línea negra que simulaba los ojitos cerrados con grandes pestañas y una línea curva para la boca.

Ahora ¡A decorar!

Nosotras para un hada, hicimos un recogido trasero de los mechones superiores y lentejuelas en la parte trasera donde se juntan los mechones. También le pusimos lentejuelas en forma de flor en la camiseta con un tirante.

Para la otra ninfa, optamos por un recogido lateral con hilo dorado y lentejuelas y un palabra de honor.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores


¿Dónde pondrías tus ninfas? Nosotras dudamos si decorar nuestras estanterías de la tienda o en el jardín disfrutando de la naturaleza. Nos encantaría ver vuestras ninfas si os animáis a hacerlas

No quería despedirme sin antes animaros a pasar por mis redes sociales y conocer un poquito más mis trabajos: Facebook, Instagram, web

The post appeared first on Puntos de Fantasía - Blog.

Fuente: este post proviene de Puntos de Fantasia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

2020 está siendo un año duro en muchos aspectos para muchos de nosotros. Así que vamos a amenizar y alegrar los últimos días del año con el sorteo de una cesta de Navidad. ¡Celebremos que el 2020 se v ...

Nos encanta probar herramientas nuevas y no hemos podido evitar probar la aguja mágica con un tema muy veraniego ¡Sirenitas! ¿Te apetece ver cómo funciona y hacer con nosotras el tutorial de una simpá ...

Hoy es el Día Mundial de Tejer en Público y para celebrarlo os proponemos un CAL super cuqui diseñado por Marta Ruso y unos sorteitos que seguro os van a encantar. Lo que más nos gusta de organizar CA ...

Recomendamos

Relacionado

fieltro Lana fieltrable Nadal ...

Hoy voy a hacer una entrada corta, os propongo unas botas navideñas, las mías no son muy grandes porque se las regalaré a mi hijo y su novia, y no tienen chimenea, así que las podrán `poner en cualquier otro sitio, incluso en el árbol. Materiales; Fieltro, en mi caso rojo, tela para hacer el forro, tela de borreguillo, lana fieltrable, cartulina, agujas de fieltrar, hilo de bordar DMC o sim ...

¡San Valentín ya está aquí! Y este año os proponemos un tutorial muy romántico donde realizar unos gnomos con piñas naturales. ¡Es muy fácil y rápido para decorar estas fechas! Qué necesitamos: Piñas naturales ¡ahora mismo el bosque está lleno de piñas! Recoge también alguna ramita curva para hacer el adorno superior. Rodajas de madera, nosotras hemos aprovechado estas nuevas que son una monada y ...

MANUALIDADES REUSE DECO ...

Hoy vengo con un nuevo DIY, muy sencillo y resultón, como todo lo que intento enseñaros. Haremos unos cestos para almacenar mantas en el salón, los juguetes de los peques, las madejas de lana, vuestras labores....incluso pueden hacer de macetero, bueno, todo lo que se os pueda ocurrir. Para hacerlos necesitaremos: un recipiente de plástico (cubo, cesto papelera o como en mi caso un cubo que se ...

lana flores flores artificiales ...

Las flores es el símbolo de amor, amistad y además son lo más bellos de la naturaleza. Pero, sería una crueldad, arrancarlas solo porque nos gusta. Por eso, te proponemos una idea para fabricar tus propias flores artificiales con lana. ¿Comenzamos? Para hacerlas necesitarás los siguientes materiales: - Lana amarilla. - Lana verde. - Limpiapipas verde. - Un tenedor. - Tijeras. ¡Mira el pas ...

general manualidades cómo hacer y tutoriales paso a paso (diy) ...

Buenos días, Hoy estamos estrenando colaboración con Mummy Crafts y nos hace mucha ilusión compartir con todos este nuevo proyecto. Desde La Pecera Eventos tratamos de llevar a cabo animaciones y manualidades infantiles para  momentos especiales como cumples, bodas, bautizo y comuniones donde procuramos desarrollar la creatividad de los más peques de la casa y trabajar la educación en valores porq ...

decoración decorar con cartón diy ...

Hola, hoy participo en el Reto Make my craft challenge, este reto consiste en hacer un trabajo de otra persona, ¡vamos...! una copia... ¡literalmente!. He decidido hacer una decoración muy chula para cualquier rincón de la casa, que le dará un aire muy chic, es algo que está muy en tendencia. Comprar este objeto suele resultar caro, pero se puede hacer de forma muy sencilla y asequible reciclando ...

baby shower decoración eventos ...

Para Bautizos, Bodas, Comuniones o cualquier otro evento, puedes regalar a tus invitados toallas faciales en origami. Te muestro el paso a paso de cuatro bonitos detalles que además son muy fáciles de hacer. Materiales Toallas faciales Goma elástica Rotulador Silicona caliente Decoración: Goma Eva,flores, lazos, limpiapipas, strass adhesivo, palito de brocheta, 1 pompón Vídeo-tutorial

Manualidades con lanas ideas lanas ...

Unas hermosas manzanitas de lana son el adorno ideal para tu hogar, y lo mejor de todo, es que son tan fáciles de hacer que podrás realizarlas junto a los pequeños de la casa; anímate, sigue leyendo y aprende cómo hacer estas manzanitas tan originales y divertidas. Cómo hacer manzanitas de lana Necesitarás: Lanas de color rojo, amarillo y verde (escoge los tonos de tu preferencia). Limpiapipas de ...

Hola de nuevo mis queridos Gurys, Esta semana os estoy trayendo bastantes novedades para estos días tan señalados. La empezamos con un nuevo tutorial para crear vuestras propias bolas de Navidad, en concreto, tejiendo un muñeco de nieve, y hoy seguimos con un nuevo tutorial, donde os explico, el paso a paso, para crear vuestras propias tarjetas navideñas. Es de los más normal que en estos días rec ...

DIY

El verano pasado conseguí estas sandalias en una revista, y en mi carpeta de inspiración, estaba guardada una foto con unas sandalias hippies que tanto se llevaron el verano pasado y esta temporada siguen con fuerza. El verano pasó, y ya en invierno este diy tenía que hacerse en verano, así que hace ya varias semanas que tenía listas las sandalias, junto con varios diy de moda y calzado. Así que s ...