Cuando pensamos en la decoración de la casa, al primer lugar al que se va nuestra mente son los objetos más grandes como cambiar muebles y paredes; pero también es importante recordar los detalles pequeños, porque estos pueden hacer la diferencia completamente.
Seguramente en más de una habitación tienes cojines o almohadas; si quieres hacerle algún cambio a estos lugares, la forma más sencilla y económica es mezclar los cojines que ya tienes con unos decorativos. En las tiendas podemos encontrar unos, pero los precios a veces son más elevados de lo que deberían; la buena noticia es que los puedes hacer tú mismo, de esta forma también podrán ser más personalizados y únicos.
Aquí te voy dar algunas increíbles ideas de cojines decorativos para que te inspires a hacerlos tú mismo. Los materiales principales son tela, relleno de cojín e hilos. ¡Manos a la obra!
1. Con retazos de tela
Si tienes trozos de tela que te han sobrado de otros proyectos y no sabes qué hacer con ellos, esta es la solución. Cose algunos hasta crear los cuadrados para el cojín; a esta técnica se le conoce como patchwork porque los retazos cumplen la función de ser parches. Puedes lograr patrones muy divertidos que le darán un toque muy dinámico a tus habitaciones.
2. Estampados
Sólo necesitas pintura para hacer cojines muy originales. Para el estampado puedes hacer figuras libremente o crear tu propio sello con el motivo que más te guste. Si te gusta el estilo bohemio; una gran idea es estampar el cojín con plantas o flores naturales, sólo tienes que llenarlas de pintura, ponerlas sobre la tela y apretarlas un poco.
3. Bordados
El bordado es una técnica que a muchas personas nos enseñó nuestra mamá o abuelita; si no sabes hacerlo, ¡no te preocupes! Existen puntadas muy fáciles que pueden hacer los principiantes. Estos también son una gran idea para regalar porque los puedes personalizar con algún mensaje o las iniciales de la persona a la que se lo darás de obsequio.
4. Con aplicaciones
En las tiendas de manualidades ya venden parches que se pegan con el calor de la plancha, estos nos facilitan mucho el trabajo. Pero si te gustaría hacer algo diferente, no dudes hacerlos tú mismo, te recomiendo usar fieltro porque es una de las más fáciles para trabajar en manualidades.
5. Con lentejuelas
Para esta idea tendrás que tener mucha paciencia, pero es garantía que los resultados te encantarán. Para los sillones de la sala a veces queremos darle un toque más elegante porque son los que ven la visita; así que no dudes hacer algunos que tengan lentejuelas o pedrería de bisutería, si te gustan los estilos más minimalistas ponle sólo unas pocas. Otra opción más fácil es comprar una tira de lentejuelas y pegarla en forma de una palabra.
Espero que te hayan gustado mucho estas ideas, recuerda que lo importante es que a ti te guste la decoración de tu casa, así que echa a volar tu imaginación y personaliza todos los cojines que hagas.
Muchas gracias por leerme, ¡hasta el próximo post!