Para hacer esta piñata lo que necesitaremos será:
1 globo grande
Pegamento blanco
Hojas de papel reciclado (hojas que ya no necesitemos)
Papel de china de colores
Cordón
1 trozo de cartón
Una caja y papel para envolver regalo para la cesta del globoProcedimiento:
Lo primero que haremos será mezclar un poco de pegamento con agua. El papel lo tendremos troceado en partes pequeñas, es importante que no lo hagan con las tijeras o será más difícil que quede bien adherido. Con el pegamento remojarán el papel y lo irán colocando sobre el globo hasta cubrirlo totalmente. Dejaremos secar y luego haremos una capa nueva dejando secar nuevamente. Al final tendremos alrededor de cinco capas.
Ahora cortaremos un circulo en el trozo de cartón y le haremos cortes sin llegar al centro.
Pegaremos este circulo a la parte inferior del globo y lo forraremos con papel también para que se adhiera bien. Con esto habremos logrado la forma del globo aerostático.
Ahora con el papel de china de los colores que prefieran haremos tiras de aproximadamente 8cm de ancho por todo el largo del papel. Las doblaremos a la mitad y después pegaremos el papel por la parte de atrás para que se forme una especie de curva con el papel al ir en contra del dobles que hemos hecho (como se muestra en la imagen)
Ahora cortaremos la caja para darle una altura adecuada para que sea la canasta del globo. Con el cordón haremos un lazo en la parte superior del globo y finalmente ataremos cuatro cabos de la misma altura en la parte inferior, los cuales quedarán atados a las cuatro esquinas de la caja cuando la hayamos forrado con el papel de regalo.
Finalmente pegaremos los papeles de china que tenemos alrededor del globo con pegamento, alternando los colores. Y así tendremos lista nuestra piñata.