Idea guardada 111 veces
La valoración media de 190 personas es: Muy buena

Cómo hacer una pantalla de lámpara con cartón y papel


Una de las ventajas de reciclar es que podemos hacer objetos decorativos para nuestra casa por un precio muy económico y así, además de colaborar con la conservación del medio ambiente, ahorrarnos algo de dinero, que siempre viene bien. Con ese espíritu está realizada esta pantalla de lámpara con cartón y papel, unos materiales humildes pero que permiten un buen acabado bonito y resistente.

Para realizar esta pantalla de lámpara hacer falta un buen cartón, que sea fino pero duro, como el que se utiliza en el embalaje de muebles y electrodomésticos. Vamos a ver el paso a paso:

1) Comenzamos por dibujar la plantilla que nos servirá para cortar todas las piezas de la pantalla. Está dibujada sobre un folio doblado por la mitad y en la foto se pueden ver las medidas.
2) Cortamos la plantilla y la trasladamos al cartón. Alternando la posición de la plantilla haremos menos cortes y necesitaremos menos cartón.
3) Utilizamos un cúter y una regla para que los cortes nos queden bien rectos y preparamos 10 piezas.
4) Hacemos un pequeño corte en la parte de abajo de la plantilla tal y como se ve en la foto. Este corte es superficial, no traspasa el cartón y es sólo para poder doblarlo con facilidad. 


5) Utilizamos cinta de carrocero para unir todas las piezas de la pantalla.
6) Recortamos con la mano, para que los bordes queden irregulares, diferentes trozos de revistas o periódicos y los vamos pegando utilizando cola de carpintero.
7) De la misma manera revestimos el interior de la pantalla
8) Colocamos una instalación eléctrica.
El resultado es una pantalla de lámpara muy original y decorativa, económica y realizada con materiales reciclados ¡no se puede pedir más!

Este tutorial ha sido elaborado y publicado en Por cuatro cuartos dónde podéis encontrar un montón de tutoriales para hacer manualidades con materiales reciclados.
Me gusta reciclar

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos