Esta lámpara tiene un tamaño ideal para ponerla en las mesillas del dormitorio o en una mesa auxiliar en el salón, aunque se puede utilizar el mismo sistema con tubos más grandes y hacer una lámpara de mayor tamaño.
Además, una vez realizado el pie de lámpara, podéis elegir el acabado que más se adapte a vuestra decoración: pódeis forrarla con papel, con tela o incluso con cuerda, si queréis un acabado más rústico.
Así es como se hace:
Estos son los materiales y herramientas que vais a necesitar:
? Un tubo de cartón
? Papel de revista o periódico y papel estampado
? Tijeras
? Pincel
? Lima de cola de ratón
? Pegamento universal
? Cola blanca de carpintero
? Pistola de silicona caliente
? Una instalación eléctrica compuesta por un casquillo con sistema de encendido y apagado, un tubo roscado y un cable con enchufe.
? Un CD
Con todo el material preparado, comenzamos con la realización:
Doblamos una hoja de papel de periódico o de revista por la mitad varias veces consecutivas hasta que tengamos una tira de papel larga y estrecha. Seguimos el mismo sistema para formar varias tiras.
Utilizamos el pegamento universal para fijar una de la tiras en un extremo del tubo de cartón. Esperamos a que el pegamento haga efecto y vamos enrollando toda la tira alrededor del tubo. Aplicamos un poco de pegamento de vez en cuando para que la tira se vaya quedando sujeta.
Cuando terminamos con una tira de papel, aplicamos un poco de pegamento universal, superponemos otra tira y seguimos enrollando. Añadimos tantas tiras de papel como sea necesario para que la lámpara tenga estabilidad. Cuanto más alto sea el tubo que estemos utilizando, más ancha tendrá que ser la base.
Siguiendo el mismo procedimiento, enrollamos más tiras alrededor del tubo de cartón y sobre la base que hemos creado en el paso anterior.
Colocamos el casquillo sobre el tubo roscado y utilizamos la pistola de silicona caliente para fijar una tira de papel sobre el tubo. Enrollamos alrededor hasta formar un círculo que tiene que tener el mismo ancho que el tubo de cartón. Este círculo tiene que tener mucha consistencia, por lo que aplicamos pegamento a lo largo de toda la tira de papel y apretamos lo más posible.
Aplicamos pegamento universal en el interior de tubo de cartón e introducimos el rollo de papel que hemos formado en el paso anterior como si fuera un tapón. Desenroscamos el casquillo y aplicamos cola de carpintero sobre el tapón que acabamos de colocar. Dejamos secar bien para que adquiera consistencia.
Cortamos en tiras un trozo del papel que vamos a utilizar para decorar la lámpara y con la cola blanca de carpintero las pegamos sobre la base hasta cubrirla totalmente.
Cortamos un pequeño círculo, hacemos un agujero en el centro para el tubo roscado y lo pegamos en la parte superior del pié de lámpara.
Forramos el tubo con el papel estampado.
Cuando el papel que hemos pegado en la base de la lámpara está totalmente seco, realizamos una hendidura en la base utilizando una lima de cola de ratón.
Introducimos el cable a través del tubo roscado y realizamos la conexión eléctrica en el casquillo. Colocamos una bombilla, enchufamos y comprobamos que la instalación funciona.
Damos la vuelta al pié de lámpara, tiramos suavemente del cable, con cuidado de no desconectarlo del casquillo pero asegurándonos de que quede bien estirado en el interior del tubo de cartón. Colocamos el cable en la hendidura que hemos realizado en la base y aplicando silicona sobre la base del CD pegamos el pié de lámpara
Sólo falta colocar una pantalla a nuestro gusto y ¡a presumir de lámpara nueva!
Si os gusta la decoración y hacer manualidades con materiales reciclados, aquí tenéis un montón de ideas y tutoriales que os pueden servir de inspiración.
Y ya sabéis que para recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis ni un tutorial !
¡Hasta la próxima semana!