comunidades

Plantillas para hacer una pantalla de lámpara con papel

lámparas de papel


Me encontré con estas pantallas en La Factoría Plástica (aunque creo que el diseño original es de Tête d’Ange) y me enamoré de ellas al instante. Tenía encargadas un par de lámparas para el salón de un amigo y estas pantallas cumplían con todos los requisitos que me había pedido: eran originales, modernas, bonitas y baratas.

Aunque la realización me pareció fácil, dibujar el patrón con todos los triángulos iguales tenía cierta complejidad, así que preparé unas plantillas que me facilitaran la tarea.

plantillas para lamparas de papel
Estas son las plantillas que he utilizado para realizar las lámparas. Son tres modelos diferentes que puedes descargarte en formato PDF pinchando en los enlaces que he dejado a continuación. Las piezas  1 y 2 se imprimen sólo una vez, pero de la pieza 3 necesitarás 5 copias.

Descargar plantilla de la pieza 1

Descargar plantilla de la pieza 2

Descargar plantilla de la pieza 3

IMG_1597
Para recortar las figuras lo mejor es utilizar una regla y un cúter. Te quedará mejor que si recortas con tijeras.
Con pegamento de barra se unen las piezas 1 y 2 para formar un hexágono, que se queda abierto por uno de los radios. Pegamos también las piezas 3 alrededor del hexágono, utilizando las pestañas blancas que tiene el diseño.

plantillas_lampara_papel
Con todas las piezas pegadas tendremos esta figura. He señalado en rojo los lados de la figura que no están pegados entre sí.

lamparas-de-papel
Se aplica pegamento sobre la parte posterior de la figura y se pega sobre una cartulina negra. Yo he utilizando pegamento en spray. Se recorta la cartulina negra sobrante y se cortan también en la cartulina las lineas que marqué en rojo en la foto anterior.

lamparas-de-papel
Con ayuda de una regla larga se van marcando dobleces en la cartulina, siguiendo todas las lineas que vienen dibujadas en la plantilla.

plantilla
Ya tenemos la lámpara lista para empezar a plegar y a darle forma. Empezamos por el triángulo que he marcado en rojo y que pegamos sobre el contiguo.

pantalla-de-papel
El centro se habrá quedado con forma de pentágono.

lampara-de-papel
Seguimos superponiendo  y pegando el triángulo de un extremo de la pieza 3 sobre el triángulo de la pieza contigua, hasta que hemos unido las 5 caras de la lámpara.

pantalla-de-papel
Con la pantalla terminada sólo tenemos que añadirle un cable y un casquillo para poder utilizarla.

lampara-de-papel
Es de tamaño pequeño (unos 20 cm de alto y ancho) así que si vas a  colocarla en una habitación grande tendrás que ampliar las plantillas o poner más de una lámpara, cómo en la foto original.

Si tienes alguna duda, pregúntame y si te gusta mi blog comenta  y comparte porque me encanta saber que hay alguien al otro lado de mi pantalla ;-)

(Visited 841 times, 1 visits today)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organizador con latas. Hoy traigo un tutorial para reciclar las latas de conservas vacías y realizar un lindo Organizador con latas para escritorio. Es muy fácil de hacer y nos permitirá tener a man ...

Las sillas viejas son una de las piezas del mobiliario que más se prestan a ser recuperadas. Si la estructura está fuerte, basta con una mano de pintura y un cambio de tapicería para tener una excelen ...

Soy una gran aficionada a la lectura y amante de los libros y siento una predilección especial por el papel impreso. Me gustan las letras como objeto decorativo incluso trascendiendo su función comuni ...

Puede que entre los adultos haya diferentes sensaciones, pero creo que para los niños la opinión es unánime: ¡les encanta la Navidad! Algunos decoran con calendarios de adviento que son muy bonitos. ...

Recomendamos