Es costumbre en muchos lugares adornar en época navideña las puertas de las casas con un corona llena de esferas, moños u otras. En mi caso nunca había hecho una para nosotros, pero éste año por fin me decidí, más que nada para tener la oportunidad de dar alguna idea sobre cómo hacer una sin gastar de más, esperando que a alguien pueda ser de ayuda.
En éste tutorial en vídeo les enseño como elabore ésta, realmente es muy sencilla, se hace en poco tiempo y no es cara. Las flores de nochebuena con las que adorne se las enseñe a hacer la semana pasada y por si alguien no las vio también les dejo el vídeo.
Los materiales que use para hacer la corona fueron:
2 metros de escarcha. Depende del tamaño de la corona que quieran hacer, pero entre dos y tres metros es suficiente ya que rinde bastante.
Silicón.
Tijeras y un cutter
Un trozo de cartón grueso de una caja que tengan, o si no tienen ninguna puede ser papel cascarón
Un cordón o algo que nos ayude a trazar dos círculos.
Lápiz
Adorno de la corona, pueden ser esferas, moños, listón, limpiapipas, una figura o en mi caso nochebuenas de fieltro, que también son muy sencillas.Aquí el vídeo donde les explico paso a paso cómo armarla.
Les comento que la idea de las nochebuenas es de mi mamá, y ella me ayudo a hacer el vídeo, yo no sabía hacerlas hasta que lo vi y me puse a hacer todas las que creí necesitar, son muy sencillas en verdad y rápidas de hacer, lo más tardado es cortar todos los pétalos que se necesitan y como verán no es una tarea difícil. Aquí les dejo el vídeo donde se enseñaba a hacerlas: