Los materiales que necesitamos son:
Una caja de cartón rectangular. La caja depende del tamaño que ustedes necesiten para la casa, en mi caso utilice una de cartones de leche que me regalaron en una tienda. Como ven tenía la tapa un poco dañada pero en realidad para mi modelo de vivienda no es importante.
Pintura acrílica en color café
Palitos de madera (abatelenguas)
Cutter
Papel de envolver regalo con decoración de ladrillo. Este papel yo lo tenía guardado para usarlo en la manualidad indicada. En esta temporada es común encontrarlo, pero si no es el caso pueden pintar con color hueso.
Papel periódico
Cinta adhesiva
Engrudo (abajo ésta la receta)
Silicón
El engrudo lo hizo mi mamá para una maqueta de la escuela de mi hermana, yo use el sobrante y la verdad pega muy bien. Para hacerlo uso:
300 ml de agua
2 cucharadas de harina de trigo (tiene que disolverse completamente en poquita agua fría)
2 granitos de sal (de grano)
2 cucharadas de pegamento blancoSe pone a hervir el agua, una vez esté hirviendo se añade la harina y la sal y se continua removiendo. Se debe lograr una consistencia espesa. Se retira del fuego y cuando esté tibia la mezcla se añade el pegamento.
Una vez que se enfría se espesa mucho más.
Lo primeo que hice fue trazar una línea por los cuatro lados de la caja que forman el rectángulo, yo la hice a los 21 centímetros que es poco más de la mitad de la caja.
Luego recorte de la tapa un cuadrado a partir de la línea trazada:
También hay que recortar uno de los laterales de la caja.
Luego en lo que seria la capa inferior vamos a cortar solo hasta la línea que hemos trazado, de los dos lados
Uno de los cortes que hicimos nos ayudará para doblar una de las caras de la caja hacia adentro. La sostenemos con cinta adhesiva.
Como sobra un espacio vacío pegue un trozo del cartón que ya habíamos recortado y también lo pegue con cinta
Luego vamos a trazar una línea diagonal en la otra cara que teníamos con la ranura y cortamos por ahí. La línea debe comenzar de donde habíamos marcado la división.
Ahora vamos a bajar la parte inferior para apoyarla sobre la línea diagonal y así formar un tejadito. Ponemos cinta adhesiva para detener.
Luego con uno de los trocitos que nos quedaron de la caja recortamos un rectángulo de la altura de la parte más baja del tejado. Vamos a hacerle pequeños cortes al vertical para que podamos darle forma circular. Y también atoramos con cinta adhesiva. Lo ponemos en la esquina para que sirva de soporte. También atoramos con cinta adhesiva.
Ahora hacemos los detalles, por ejemplo esta ventana debajo de la cual coloque un trocito de cartón. También una puerta.
Luego empapelamos para darle mayor uniformidad y lograr que las partes se unan perfectamente. Yo sólo di una capa y tardo una noche en secarse.
Después cortamos trozos de papel del tamaño de cada una de las caras. Si no consiguieron papel con impresión de ladrillo pueden pintar con acrílico en color hueso
Lo pegamos con el engrudo. Una vez adherido podemos dar otra capa encima de engrudo para que fije bien.
Con los abatelenguas hice las tablas de la puerta cortando con el cutter y pegando con silicón.
Luego con los mismos abatelenguas vamos a formar el tejado pegando cada uno con silicón.
Finalmente con la pintura café vamos a pintar los palitos de madera. Ustedes se darán cuenta de que mi puerta tiene un tono diferente a mi tejado, lo cual es porque use dos marcas diferentes de pintura y dos colores.