Siguiendo con las cosas que estoy haciendo este año para decorar mi Belén hoy le tocaba el turno al portal, porque aún tenía lo más importante del Belén sin refugio. Así que hoy le toca el turno:
Comenzamos con un trozo de cartón rectangular en el que nos quepan todas las figuritas del Nacimiento (las mias son compradas pero me gustan bastante).
Yo voy a usar estos palitos de helado que tienen una altura superior a la de mi San José (la figurita más alta que va a ir en el portal).
Les corto a todo los dos extremos redondeados y los dejo todos con la misma altura. Como son unos cuantos lo hago con la sierra pero también se puede hacer a mano con un cutter.
Luego tiño todos los palitos con un color roble francés. Lo tiño porque a mi me gusta la madera oscura, pero si os gusta clara los podéis dejar sin teñir. Eso sí, si lo teñis es mejor hacerlo ahora que después de pegar.
Cuándo han secado las pegamos con cola por el lateral, y también las aseguramos con unos palitos transversales.
Cortamos uno de los palitos y lo pegamos como en forma de [ para hacer el pesebre.
Corto otro cartón con las medidas de la pared lateral (la otra pared lateral será de palitos) y pintamos tanto ese cartón como el suelo de color tierra.
Y pegamos las tres paredes sobre el suelo con cola blanca, como cuándo montamos una caja pero con sólo 3 laterales. En el lateral de cartón pegamos con la pistola de silicona trocitos de corcho (que yo compré en el tedi) para darle aspecto rústico.
También pegamos las figuritas en el suelo, y entre ellas y en el pesebre pegamos sisal, de manera que imite la paja.
Para hacer el tejado pego 4 palitos de madera que sean un poco más largos que el ancho del portal..
Y luego sobre ellos pego fibra de coco para que parezca un tejado de paja.
Y ya está listo nuestro portal!!!
Ya sabéis que podéis encontrar el paso a paso más detallado en mi canal de Youtube:
Nos vemos pronto con más cosas!!!