Navidad ha llegado, época de dar y compartir, aunque no necesariamente deben ser cosas demasiado costosas, ya que a veces los mejores regalos son los que vienen del corazón y por ello te propongo hacer esta manualidad navideña. He comenzado a elaborar las botas navideñas para mí y la familia. La mía fue una con el personaje de harry potter, ésta con el simpático Minion será de mi hermana. A las dos nos gustan mucho estas criaturitas y estoy segura de que no somos las únicas. Puede parecer que queda poco tiempo para navidad y que no se alcanzará a terminar, pero realmente es una manualidad super rápida, económica y sencilla, por lo que es el regalo navideño ideal para tu ser querido, ya que será algo que tiene mucho valor porque esta hecho a mano.
Los materiales que usé para hacer esta bota fueron:
*Trozos de fieltro en colores rojo, amarillo, blanco, azul, negro y gris.
*El patrón lo pueden descargar aquí. Es un pdf en tamaño carta. Si quieren pueden hacer una ampliación para que quede de un tamaño mayor.
*Hilos de colores (yo cosí cada trozo de fieltro en el color correspondiente), aguja y tijeras
*Un trozo de listón (para poder colgarla)
*Hilo rojo de bordar para la sonrisa.
Aquí te dejo el paso a paso:
Es una actividad muy fácil y aunque típicamente se ponen en la chimenea, si tu como yo tampoco tienes una puedes colgarla en el árbol o darle una con dulces a todos tus amigos, seguro les gusta. Te dejo las fotografías que le tome para que veas a detalle la manualidad:
Como ves es muy básica y si no se te da la costura puedes pegarla con silicón. O imprimir el patrón para que los niños lo iluminen y así crear una tarjeta para dar en navidad.
Si te ha gustado sígueme en mis redes sociales para que estés al tanto de mis demás manualidades y si tienes cualquier duda no dudes en dejar un comentario.
*Gplus