Jipijapas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

DIY Muñeco de alambre y papel maché

Sí, por fin puedo enseñaros nuestro proyecto para el último desafío que nos han propuesto las chicas de Handbox junto con Innspiro. En este caso el reto tenía una temática: carnaval, y por eso nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado un DIY con mucho rollito carnavalesco.  ¡¡Keep calm and carnaval 2017!!

Vale, a pesar de que a los dos nos gusta mucho disfrazarnos, carnaval no es una fiesta en la que normalmente participemos, por eso, pensamos que lo mejor sería no hacer un disfraz sino algo más de “nuestro rollo” y  al final -y tras darle miles de vueltas- nos decidimos a hacer un elemento decorativo que teníamos ganas de hacer: un muñeco de alambre y papel maché, en este caso, un arlequín.

Como veis cada día estamos más enganchados a estos desafíos de las chicas de Handbox, pero es que ponen al límite nuestra creatividad cada vez que nos proponen un reto, y eso engancha!!! -además de que como siempre, las mejores propuestas tienen premio-.

muñeco arlequin


Para el desafío, desde Innspiro nos enviaron varios de sus productos: pintura textil, servilletas decoradas, cola de decoupage y pinceles, pero además usamos otros materiales.

muñeco arlequin


En la foto parecen muchas cosas, pero en realidad luego no es tan complicado.

El primer paso es hacer con alambre la estructura del cuerpo de nuestro muñeco. Para ello nosotros primero pensamos en que forma queríamos que tuviera y en que postura para ir dándole forma desde el principio. Os recomiendo que uséis alambre de bisutería ya que no es muy grueso y es fácil de moldear.

Primero comenzamos por la cabeza, que será la guía para hacer el cuerpo de nuestro muñeco, continuamos con los hombros y brazos, después el cuerpo y por último las piernas.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
muñeco arlequin
Una vez tenemos la forma que deseamos, repasamos que quede coherente, es decir, que tenga una forma “real”, por ejemplo, podemos medir los brazos y piernas para que no sean demasiado largos (recordar que del hombro al codo hay la misma distancia que del codo a la muñeca, por lo que debemos intentar que ambos lados queden iguales). Una vez lo tenemos, con un alicate repasamos todas las articulaciones que hemos marcado y repasamos que no quede ningún pico que nos pueda arañar.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
A continuación y antes de comenzar con el papel maché, forramos todo el muñeco con cinta de carrocero para que sea más fácil que el papel se adhiera, al mismo tiempo nos ayudará a que darle cuerpo al muñeco sea más fácil.

muñeco arlequin


El papel maché lo hemos hecho con pequeñas tiras de papel de periódico y utilizando la cola de decoupage de Innspiro. Esta cola no la había probado antes y la verdad es que me ha gustado mucho.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
Antes de seguir forrando, añadimos un nuevo alambre enganchándolo desde el cuello y lo sacamos hacia la parte de arriba de la cabeza para hacer el sombrero del arlequín. También lo forramos con cinta de carrocero y papel maché.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
muñeco arlequin
Dejamos secar el muñeco, así el papel se pondrá rígido y le proporcionará estabilidad a nuestro muñeco. (El tiempo recomendado de secado es 24horas ya que así alcanza su dureza máxima).

Mientras que seca, vamos pintando la tela para poder dejarla también secar. Nosotros hemos pintado dos partes: un rectángulo en rojo con pintura textil Javana, que después serán los pantalones de nuestro muñeco, y un rectángulo más grande con rombos en tonos azules, también con pintura textil Javana.

Para que pintar nos sea más cómodo y la tela quede bien tensa, la hemos puesto en un bastidor. Además nos hemos dibujado sobre la tela con un rotulador el patrón que queríamos pintar.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
muñeco arlequin
Una vez lo tenemos todo seco, separamos las diferentes capas de las servilletas que vamos a utilizar, en nuestro caso la de triángulos de colores, cuadraditos amarillos y blanco y lunares rojos sobre fondo amarillo, que pondremos en el gorro, brazos y piernas.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
Como sabéis para hacer el decoupage con servilletas solo utilizamos la primera capa, es decir la que está decorada, pero para no desperdiciar el resto de capas, las vamos a usar para forrar de nuevo el muñeco y así evitar que se vean las letras del papel de periódico al mismo tiempo que ayudará a proporcionar una textura más suave. Forramos todo el muñeco con las capas blancas de la servilleta.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
muñeco arlequin
muñeco arlequin
Ahora sí, y una vez se ha secado esta nueva capa, ya podemos hacer el decoupage con la servilletas en las partes del cuerpo del muñeco que deseamos.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
Dejamos secar esta nueva capa, y con pintura chalk (nosotros hemos usado el color sal de ibiza de La pajarita) pintamos cara, pies y manos.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
Esta pintura seca muy rápido y en apenas unos minutos ya podemos continuar. En este caso, ya sólo nos queda ponerle la ropa que hemos pintado antes. Para ello, cortamos la tela y la medimos con el muñeco para hacer unos pequeños cortes con la medida de los brazos.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
muñeco arlequin
muñeco arlequin
Colocamos la ropa sobre el muñeco y la pegamos con pegamento instantáneo de Ceys, así la ropa quedará fija y no se nos moverá al mover al muñeco. Hacemos lo mismo con los pantalones. En el caso de que queden sobrantes de tela una vez lo hemos ajustado al cuerpo del muñeco los recortamos y listo.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
Ahora solo nos queda dibujarle la cara y añadirle pequeños detalles.Para dibujarle los rasgos lo podemos hacer con un rotulador indeleble de punta fina. En nuestro caso hemos hecho también una pequeña gola con tul y le hemos pegado unos cascabeles de colores en el gorro para aportarle más realidad.

muñeco arlequin
muñeco arlequin
Y listo!!!!! nuestro arlequín decorativo de carnaval ya está terminado y preparado para aportar un toque de color estos días!

muñeco arlequin


Como son muchos pasos y es fácil perderse, os dejo también el vídeo con el paso a paso que seguro os será útil.



Espero os animéis a hacerlo!!,  y desde aquí desearos por supuesto un feliz carnaval y que lo disfrutéis mucho!!!

Besacos a puñaos!!!

Archivado en: Craft, deco, DIY, Reto Handbox, tutorial, Videos Tagged: alambre, arlequín, carnaval con innspiro, carnval, craftlover, deco, decor, decoración, DIY, handbox, hazlo tu mismo, ideas, innspiro, muñeco, papel maché, paso a paso, pintura textil, servilletas, tutoriales
Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY adornos navideños glitter

Vale, el espíritu navideño nos ha llegado un poco tarde, y eso que ya por octubre comenzaron a llegarnos paquetes navideños a casa. Pero no ha sido hasta que han llegado las primeras felicitaciones y ...

DIY platos decorados con rotuladores Pentel

¿Lettering? Sí, eso de dibujar letras bonitas que nos encanta y que la gente dice que con un poco de práctica es fácil. Sí, eso que a nosotros, por mucho que practiquemos no se nos da bien (al menos a ...

Wabi-Sabi, la belleza de la imperfección

Wabi-sabi () es un término japonés que describe «la belleza de la imperfección». Este punto de vista está muy presente en la sociedad japonesa: en forma de elementos de aspecto natural o rús ...

Recomendamos

Relacionado

DIYs inspiración

Tote bag de Carnaval

¡Ay, qué ganas tenía de participar en un desafío Handbox! No me animaba desde el año pasado para el reto de Hoffman por falta de tiempo, pero hay que pararse de vez en cuando y retomar las cosas que nos gusta hacer. Esta vez nos han enviado una caja de materiales cedidos por Innspiro para que celebremos con creatividad el Carnaval. Keep calm & Carnaval 2017! La caja contenía unas cuantas maravi ...

Carnaval Desafio Handbox Manualidades

Disfraz de Conejo de Alicia y mantel de Arlequín para carnaval

Tuvimos un finde muy creativo. Tocaba preparar algo con nuestras manitas para el nuevo Desafío Craftlover de Handbox KEEP CALM AND CARNAVAL 2017, organizado en colaboración con la marca Innspiro, una empresa líder en materiales para todo tipo de manualidades. Para esta nueva edición, nos han retado a crear un proyecto en torno al Carnaval y con productos geniales de probar: pinturas textiles, pin ...

Disfraz DO IT YOURSELF TUTORIALS

DIY Disfraz de algodón de azúcar

¡Hello Dreamers! ¿Preparados para Carnaval? Yo ya tengo mi disfraz preparado y con el participo en el reto de Handbox junto a Innspiro. El desafío consistía en preparar o un disfraz o una fiesta para Carnaval con los productos que nos enviaron: Pinturas Textiles Kreul y Servilletas y cola para Decoupage. Pues bien mi propuesta es un DIY para hacerte un disfraz muy fácil, rápido y sobre todo económ ...

DesafioCraftLover DIY DIY Regalo ...

DIY: Totebag pintada a mano. (Desafío Handbox)

Hacía tiempo que no participaba en un desafío de la mano de las chicas de Handbox, aquí te dejo el enlace para que veas todas las cosas bonitas que se han creado con estos desafíos. Esta vez Innspiro nos ha proporcionado los materiales para este desafío cuyo tema es el carnaval. Para crear algo relacionado con el tema del mes tenemos muchos colores bien bonitos de pintura textil, unas servilletas ...

DIY decoración alas de mariposa de tull carnaval con innspiro ...

DIY: Máscara veneciana con alas de mariposa

¡Hola creativos! Ya sabéis que me encanta transformar objetos viejos, que ya no uso. Y como este fin de semana es Carnaval y además desde Innspiro me han retado a crear un proyecto de esta temática con sus productos; he decidido darle un cambio radical a una máscara que me compré hace unos años para una fiesta de carnaval y no he vuelto a usar. Sí, ya os pediré vuestro voto, porque se trata de un  ...

CARTON COLABORACIONES DESAFIO HANDBOX ...

DIY | Disfraces de filtros de Snapchat

Hola coquetos!! Hoy vuelvo a la carga con un nuevo desafío Handbox, esta vez de la mano de Innspiro. Hace unos días llego a mi casa un paquetito lleno de pinturas y pinceles y os hice el unboxing en directo en instagram (si no te quieres perder ninguno, ya sabes, sígueme!) El reto de este desafío consistía en hacer un proyecto de temática carnaval con unas pinturas textiles (tres colores opacos, ...

deco DIY proyecto rapido ...

DIY portavelas con Pasta Ferro 3D

Para el último desafío que nos propusieron desde Handbox teníamos que montar una mesa para noche buena con diferentes elementos de Innspiro. Además de montarla, nosotros pensamos que nuestra mesa y nuestra deco siempre tienen algo de DIY, y esta vez no podía ser menos, aunque fuera algo sencillo.  Por eso nos decidimos a decorar unos portavelas de madera que teníamos por casa con pasta ferro 3d, q ...

Costume desafiohandbox Disfraz ...

Disfraz facilísimo de Unicornio

Como os decía en el último post, llego tarde, por mucho que corra, últimamente soy como el conejo de Alicia y siempre llego tarde :-). Así que este post llega con retraso, porque pretendía ser un post que os diese una idea fácil para Carnaval, y a estas alturas, no creo que sirva de mucho... Tampoco llego para el desafío Handbox de Innspiro... lo dicho, últimamente siempre llego tarde :-( Pero pa ...

Disfraces DIY Reciclaje ...

Cómo hacer un tocado de tarta para tu disfraz de pastelero con telas pintadas y servilletas de papel*

Lo que hay que ver, hace un par de días me daba pereza disfrazarme y hoy gracias a Innspiro y al Desafío Craftlover de Handbox me he venido arriba y voy a salir de pastelera madre, aprovechando que #laniña este año va de pastelera hija. El disfraz es muy simple porque voy a llevar uno de los delantales que hice con un paño de cocina de Primark (aquí y aquí) y para darle un poco de gracia se me ha ...

Manualidades Tutorial DIY ...

Máscara de catrina con pasta de papel

Recibir un correo de Handbox preguntándome si quiero participar en alguno de sus Desafíos y contestar que sí sin dudar, es todo uno. Me encantan los Retos, me chiflan los materiales que debemos usar para ellos como en el último de Lanas Rubí y me encanta plantarme delante de la caja que trae el mensajero y darle vueltas a la cabeza a ver qué se me ocurre. El desafío de esta vez con temática Carnav ...