¡Ay, qué ganas tenía de participar en un desafío Handbox! No me animaba desde el año pasado para el reto de Hoffman por falta de tiempo, pero hay que pararse de vez en cuando y retomar las cosas que nos gusta hacer. Esta vez nos han enviado una caja de materiales cedidos por Innspiro para que celebremos con creatividad el Carnaval. Keep calm & Carnaval 2017!
La caja contenía unas cuantas maravillas: un mod podge textil, servilletas de diferentes diseños y colores, tres pinceles y un montón de pinturas para tela. Un auténtico desafío para mí, porque no son materiales que suela utilizar. De hecho, jamás me había aventurado con el decoupage.
Mi primera intención era atreverme con una máscara veneciana, pero hecha con tela endurecida. El asunto salió mal, para qué negarlo, así que me busqué un plan B con esta bolsita de tela para zapatos que tenía por casa (el churri, que tiene mil por lo menos). Y casi que me ha gustado más el plan B que el A, ¿eh? Estoy encantada con el resultado y no puedo parar de mirarla. La podré usar para guardar el disfraz de este año o para guardar cositas que me gusten, ¡para eso el ENJOY! gigante!
Bueno, vamos al paso a paso que me enrollo...
MATERIALES
1 bolsa de tela.
1 bote de mod podge textil.
Surtido de servilletas decorativas.
Pinceles.
Pinturas para tela.
Tijeras.
PASO A PASO
1. Recorta los motivos que quieras utilizar en tu servilleta y separa las capas extra. El mod podge textil adherirá mejor si trabajas solo con la capa decorada.
2. Aplica el mod podge textil sobre los recortes de servilleta. Sé generoso o algunas partes se separarán al secar. Si te ocurre, vuelve a aplicar mod podge textil y deja secar otra vez.
3. Utiliza otro pincel y las pinturas de tela para hacer los rombos de colores alrededor del diseño. Puedes hacerlo a ojo, utilizar una plantilla o cinta adhesiva para marcar los bordes.
4. Cuando la pintura haya secado, dale algunos toques de pintura de purpurina. En el paquete nos incluían una plateada y otra dorada.
5. Pasadas 24 horas, dale la vuelta a la bolsa y plánchala para fijar bien la decoración.
Como te decía antes, jamás había hecho decoupage. La verdad es que me ha parecido una técnica muy interesante y creo que le debo un par de visitas más. Me he guardado las servilletas que no he usado para seguir experimentando.
Muchísimas gracias a Handbox e Innspiro por este desafío tan chulo.
¡Esperemos que haya suerte! :)