comunidades

Cómo hacer un gorro Pixie a crochet con guía de tallas

¡¡Buenas tardes!!

No sé como estará siendo en el resto de España (y del mundo), pero aquí en Madrid estamos teniendo un verano muy, muy raro.

¡¡No hace calor!!

Lo normal, a mediados de Julio, es estar "torrados" con temperaturas superiores a los 36ºC. Pero este año, nada, raro ha sido el día que hemos superado los 31 - 32ºC.

Eso sí, lo estoy disfrutando, ya que podemos estar en el jardín "tan agustito" :-)

Hace unos días publiqué esta foto en Instagram
Instagram EntreHilos


En unos días tengo que hacer un regalito por un nacimiento, y ya sabéis lo que me gusta regalar cosas hechas por mí.

Todo es talla recién nacido, le hice un pelele (AQUI), sus zapatitos (AQUI) y decidí hacerle una capotita, ya que el nene es de Galicia y por allí si que se lo pueden poner.

Tanto el pelele como los zapatitos los tejí a punto bobo o santa clara. Usando aguja de 3mm e hilo de algodón Safrán de DROPS. Para las 3 prendas he usado 2 ovillos de 50gr. y me ha sobrado.

Pero la capota la quería distinta. Llevo unos meses investigando puntos en crochet, y me llevó a hacer este tipo de capota, un gorro tipo Pixie, con un punto que queda con una textura preciosa.

Vamos a ello,
EntreHilos Gorro Pixie


Como ya os he dicho he utilizado un algodón de Drops, Safran, en color amarillo vainilla, y tengo que deciros que me ha encantado, tanto la textura como la terminación.

Materiales:

Algodón Safran de Drops 50gr.
Crochet de 3mm.
Aguja lanera
Tijeras

pa Punto Alto
pb Punto Bajo

La talla que he tejido es de 0-3 meses, aunque os dejaré indicaciones para realizar diferentes tallas.
EntreHilos Gorro Pixie


Empezamos haciendo 51 cadenetas (siempre tiene que ser impar), dejando una hebra al principio larga, que usaremos luego para coser.

v.2. Empezamos haciendo un pb en la 2ªcadeneta desde nuestro crochet, pa, pb, pa, pb hasta el final que debemos terminar con un pa.
v.3 Giramos la labor, hacemos una cadeneta y empezamos pb, pa, pb, pa, pb hasta el final que debemos terminar con un pa.
v.4 Giramos la labor, hacemos una cadeneta y empezamos pb, pa, pb, pa, pb hasta el final que debemos terminar con un pa.

Así hasta tener un rectángulo con las medidas que nos interesa
EntreHilos Gorro Pixie


3 - 6 meses serían 31cm x 13cm
6 - 9 meses, 33cm x 15cm
12 meses 35cm x 17cm

Una vez que tienes las medidas que te interesan, antes de cerrar debemos hacer el borde. Para que te orientes sería el que va en la carita del bebé, y girando la labor para hacer una vuelta más haces esa vuelta a punto cangrejo, y al llegar al final cierras la labor y cortas la hebra, y, por supuesto, la escondes.
EntreHilos Gorro Pixie


Ya solo nos queda formar el gorrito.

Para eso, cogemos la hebra que hemos dejado al inicio de la labor y la enhebramos en una aguja lanera. Doblamos la labor para que quede un cuadrado y unimos cosiendo el lateral que es la primera vuelta que hicimos.

Tenemos que hacer el cordón. Puedes utilizar la técnica que más te guste, la del i-cord, o bien yo hago esta que es más sencilla y el resultado me gusta.

Hago 150 cadenetas y las tejo todas en punto raso, al llegar al final cierro, corto la hebra y la escondo con ayuda de la aguja lanera.
EntreHilos Gorro Pixie


No queda el típico cordón de tubo, pero es muy similar.

Y ahora, solo queda ponerlo en el gorro.

Solo tienes que fijarte que en la parte baja del gorro, la que va a ir en el cuello del bebé, y corresponde a los laterales de nuestro rectángulo inicial. Gracias a la cadeneta inicial que hacíamos antes de tejer las vueltas, han quedado unos orificios por donde ahora meteremos el cordón.
EntreHilos Gorro Pixie


Y ya está terminado.
EntreHilos Gorro Pixie


Me encanta la terminación.

Un punto tan, tan sencillo y la textura tan bonita que tiene.

He hecho otro, con el mismo número de puntos, pero con un crochet de 3,5mm. y me ha salido una talla 3-6 meses
EntreHilos Gorro Pixie


Así que, esto ya sabéis, que muchas veces es probar y ver que es lo que más nos gusta o como se adapta a mis preferencias.

Los tutoriales sirven de guía, pero muchas veces hay que dejar volar tu imaginación y tu intuición.

¿No os parece?

¡Espero que os haya gustado! Y sobre todo espero que os sirva de ayuda.

¡Me encantan estas capotitas que se salen de las convencionales! ¿A vosotros?

Si necesitáis alguna ayuda o indicación, ya sabéis que me podéis preguntar en mi email csacristangarcia@gmail.com, o bien en mi perfil de IG.

Besos




Fuente: este post proviene de EntreHilos y algo más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, sí, habéis leído bien TARTA DE CREPES y además DE TIRAMISÚ ¡Qué os voy a contar! Os podéis imaginar el espectáculo de tarta, porque además de riquísima es muy, muy bonita y vistosa, y sobre todo o ...

Recomendamos

Relacionado

Amigurumi Crochet Patrones ...

Buenas  a todos, bienvenidos a mi blog. Vengo con retraso, pero aquí está el patrón de este Papa Noel de crochet que nos servirá de adorno de Navidad para nuestro árbol o para una guirnalda que hagamos, etc. Os recuerdo que tenéis otro patrón navideño en el blog: Reno de crohet Es muy sencillo y espero que os guste mucho Para tejer este Papa Noel de crochet necesitarás: Hilo rojo (yo he usado Saf ...

ideas diy crochet ganchillo ...

Cómo me gustan los granny square y los mandalas... y cuando encontré esta idea en el blog de Sandra, Cherry Heart, me pareció una genial idea. Se trata de tejer un granny llamado "Flor Africana" y después darle consistencia para convertirlo en un alfiletero. Os he elaborado un paso a paso para que podáis hacer uno vosotros mismos, y al final tenéis acceso a un PDF listo para imprimir y g ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un punto que utilizo mucho en mantas y en gorros, cuellos y bufandas. Es el punto Variación Punto Burbuja de Crochet – Ganchillo y en este tutorial podrás aprender a tejerlo con el patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado. La verdad es que es un punto que queda increíble, da mucho relieve y pesar de ello es muy elegante. Pero si queréis compro ...

Blog Ganchillo Sin categoría ...

Aprende cómo tejer Triángulos de Crochet con Aumentos Hola Patronartistas!!! Hoy seguimos con los triángulos de ganchillo. La semana pasada aprendimos a hacerlos con disminuciones. Esta semana aprendemos cómo hacer Triángulos de Crochet con Aumentos. Antes de explicaros como hacer un Triángulo a Crochet con aumentos, tenéis que saber que a la hora de elegir el punto adecuado para hacer el triángul ...

accesorios bolsos complementos ...

Por fin después de mucho tiempo he conseguido encontrar hueco para publicar un nuevo tutorial. Si me seguís por redes sabréis el motivo, y es que he sido mamá, y las que también lo seáis sabéis de sobras cómo tu tiempo libre desaparece cuando tienes a un recién nacido en casa... Lo que hoy os traigo es una labor rápida pero que precisa de costura (esa es mi asignatura pendiente, porque aún sabien ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Hola Patronartistas!!! hace unos días una seguidora del blog me pidió el patrón o las instrucciones  de unas botitas para bebé a crochet tipo converse que hizo una cliente hace algún tiempo y que mostramos en el blog de Patronarte. Tal y como le dije a ella el patrón no era mío y no sabía si Eva la clienta de Patronarte aun lo tenía pero por suerte lo ha conservado y nos lo ha enviado para que lo ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Interlocking Marroquí Hola Patronartistas! Hoy os traigo el paso a paso para Tejer el Punto de Crochet Interlocking Marroquí. Más abajo os dejo el Patrón y el vídeo paso a paso pero primero quiero explicaros algunas cositas respecto al Crochet Interlocking ya que en un punto de interlocking que expliqué hace algunos días no os dí detalles sobre este tipo de punt ...

amigurumi Belén amigurumi Nacimiento amigurumi ...

LA VIRGEN MARÍA Nuestra segunda figura para el Belén es La Virgen María. Como ya os conté, ella es la madre del Niño Jesús y una de las figuras más importes en el "nacimiento". Se sitúa a uno de los lados de la figura del Niño Jesús, generalmente a la izquierda. Su postura suele ser la de estar mirando a su hijo recién nacido. Su ropa habitualmente es de colores claros y lleva velo. Ya ...

Amigurumi Crochet Muñecas ...

Hoy es 4 de mayo, día oficial de Star Wars (May the 4th, pronunciado en inglés “may the force” parte de la frase mítica “may the force be with you”) y para conmemorarlo os traigo el patrón de la Princesa Leia a crochet. Uno de mis objetivos crocheteros era crear mi propio patrón de Leia, ya que ninguno de los patrones gratuitos que veía en la red me terminaba de gustar del ...

flor flor a ganchillo patrón gratis ...

LEYENDA DE SANT JORDI Y EL DRAGÓN Había un dragón que atacaba al reino, (la región cambia de acuerdo con cada versión). Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona (escogida por sorteo) y sólo un cordero. Un día fue la pri ...