Creativa Atelier Idea guardada 86 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Cómo hacer un vestido de flamenca de bebé – DIY

Hola Creativas,

Como muchas de vosotras sabéis, la feria de Abril en Sevilla supone el pistoletazo de salida a muchas de las ferias que se suceden en Andalucía en el resto de capitales y pueblos a lo largo de la primavera, verano e incluso otoño. Así que hoy, y siguiendo la estela del tutorial “Cómo confeccionar un vestido de flamenca” y a petición de muchas de vosotras, aprenderemos a confeccionar un vestido de flamenca de bebé.

Como podréis observar si habéis entrado en el enlace anterior, los materiales que he utilizado para confeccionar este vestido de flamenca de bebé han sido los mismos (o muy parecidos) que los que usé para hacer el vestido de flamenca de adulto color crudito que aparece en las imágenes del post mencionado  y del que he recibido un montón de comentarios preguntándome por él.

En este caso, los materiales que vamos a necesitar son:60 cm. de la tela principal (jaquard, piqué?)

60 cm. de forro (yo elegí lino)

30 cm. de plumeti (para adorno central y volante central)

4 m. de encaje de bolillos para adorno central, volantes de piqué y manguitas.

1,50 m. de encaje de bolillos más finito para volante de plumeti

1 m. de puntilla para el forro

Nuestros útiles habituales de costura; tijeras, regla, alfileres, agujas, hilo, máquina de coser, etc

También necesitaremos un patrón básico de vestido de tipo jesusito, podéis encontrar muchísimos patrones gratuitos en internet y vídeos sobre como montarlo en youtube, yo me he basado en uno publicado en el blog Oh Mother Mine que viene explicado fenomenal y que podéis conseguir pinchando aquí. Sólamente hay que descargar, unir las piezas y recortar la talla seleccionada, os recomiendo que veáis el paso a paso en el vídeo, aunque yo he hecho algunos cambios en el orden de los pasos ya que el cuello y las mangas las lleva distintas, todo depende de los adornos que decidáis ponerle a vuestro vestido

¿Comenzamos?

Cómo hacer un vestido de flamenca de bebé -DIY-
vestido-flamenca-bebe-DIY-1


 
vestido-flamenca-bebe-DIY-2
vestido-flamenca-bebe-DIY-3

vestido-flamenca-bebe-DIY-4

 
 
Para hacer lo volantes necesitaremos un patrón de volante de 20 cm de diámetro el círculo exterior y 8 cm. de diámetro el interior. Podeis descargar el patrón que usé yo pinchando aquí.
vestido-flamenca-bebe-DIY-5


Cómo podéis ver, para este proyecto he estrenado mi remalladora Singer 14SH654, que hace más de 5 meses que compré y aún estaba por estrenar. Os daré mi opinión personal más adelante cuando haya trabajado más con ella y la conozca más, pero ya os adelanto que me tiene enamorada y aunque no es imprescindible los acabados son impecables y profesionales, al principio tenía mis dudas sobre si había hecho bien en comprar otro “trasto” pero estoy contentísima con ella. Por supuesto, si no disponéis de remalladora, podéis hacer los volantes con una puntada zig zag en el filo o poniendo una cinta al biés a todo alrededor, tal y como muestro en este post sobre “Cómo hacer una enagua para vestido de flamenca”.
vestido-flamenca-bebe-DIY-6
vestido-flamenca-bebe-DIY-8


Y este es el resultado final, la verdad es que sabía que quedaría bonito, ¡pero me gusta aún más de lo que imaginaba! Por último, el complemento final para este vestido de flamenca de bebé es un cubrepañal a juego para que quede redondo el conjunto.Podeis guiados para la confección de este cubrepañal siguiendo este enlace donde se explica a la perfección, la única diferencia, es que yo en lugar de cortar los volantes al hilo (en forma de tiras) los he cortado de capa (en forma de circulo).
vestido-flamenca-bebe-DIY-9
Aunque para la feria de Abril ya vamos tarde, espero que esta idea os sea de ayuda para poder confeccionar vuestro vestido de flamenca de bebé por un precio más que razonable para el resto de ferias que están por venir.

¡Besos!





La entrada Cómo hacer un vestido de flamenca de bebé – DIY aparece primero en Creativa Atelier.

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojín Tapestry ETNIC

¡Hola Creativa! Definitivamente, estoy enganchada a tejer Tapestry ¡es oficial!. Desde que publiqué el patrón del Neceser Tapestry Cube no he dejado de pensar en geometrías, dibujos y posibilidides y ...

Pelele de crochet sandía

¡Hola Creativa! Aunque es mas que probable que si sabes tejer a dos agujas también hayas mostrado interés por el ganchillo y al contrario, seguro que te sientes más cómoda es una u otra modalidad a la ...

Pelele de crochet arcoíris

¡Hola Creativa! Hoy vuelvo con una version a crochet de un Patrón de punto al que le tengo muchísimo cariño: el Pelele Arcoíris. En esta ocasión, aprenderás cómo tejer un Pelele de Crochet Arcoíris co ...

Recomendamos