Manualidades

Creativa Atelier Idea guardada 64 veces
La valoración media de 103 personas es: Excelente

Vestido de bebé con mangas de volante

¡Hola Creativas! Hoy os quiero mostrar cómo hacer un vestido de bebé con Mangas de Volante usando un patrón de vestido de bebé super básico, uno de esos patrones que no os debe de faltar en vuestro haber porque podréis hacer mil combinaciones y os va a dar muchísimo juego.

La protagonista indiscutible de hoy es la tela. Personalmente, cuando tengo entre manos una tela tan bonita y con tanta personalidad como la tela de jersey “TIGRES” que hoy os muestro, prefiero usar un patrón muuuuuy sencillo para que la tela pueda apreciarse bien y darle algún toque especial, cómo en este caso, las mangas de volantes.

Materiales para hacer un Vestido de Bebé con Mangas de Volante

50 cm. de largo de tela (siempre que el ancho sea 1,50 cm o 1,60 cm). Como os comentaba, yo en esta ocasión he elegido una tela de punto jersey de algodón orgánico, con un estampado de tigres que es una pasada. Da gusto cortar y trabajar estas telas, son suaves a la vez que resistentes y el resultado es precioso les hagas lo que les hagas. Yo que personalmente llevaba mucho tiempo sin hacer ningún proyecto en tela de jersey (este fue el ultimo…), después de hacer los cubrepañales con volantes del post anterior y este vestido, me quedo con más y más ganas de seguir haciendo ropita de este material y no continuo confeccionando más para este verano porque ¡no me va a dar tiempo a usarla toda!

5 botones normales o botones a presión.

Útiles habituales de costura, tijeras, hilo, alfileres, cinta métrica, máquina de coser…

Patrón de vestido básico tipo jesusito. Cualquier patrón de vestido básico que encontréis por internet os valdrá. Hay muchos publicados, cómo el que podéis encontrar en esta página. Por cierto, en el post que os comente con anterioridad sobre “Tres formas distintas de hacer un cubrepañal con volantes” podéis encontrar algunos consejos básicos para trabajar la tela de punto que os pueden resultar de interés a la hora de trabajar este tipo de tejidos.

Cómo hacer un Vestido de Bebé con Mangas de Volante

1. Preparamos el patrón y la tela

Imprimimos y recortamos nuestro patrón de vestido de bebé por la talla seleccionada.

Para hacer la zona delantera, doblamos la tela por la mitad y colocamos el patrón encima de ese doblez, así nos quedará una sola pieza.

La parte trasera del vestido se compondrá de dos piezas, por lo que deberemos cortar nuestra piezas dejando unos 3 cm. de margen en la zona central para posteriormente poder hacer los dobladillos donde irán los botones.

De este modo, deberemos cortar tres piezas, una delantera y dos para la espalda.

Vestido de bebé - Patrón y tutorial DIY


2. Unimos las piezas

Haremos un dobladillo en la zona del centro de la espalda en ambas piezas traseras, donde colocaremos posteriormente botones y ojales o nuestros botones a presión. No es necesario hacer un pespunte a máquina para asegurar estos dobladillos ya que al poner los botones quedarán suficientemente asegurados.

Después, uniremos las piezas traseras y delantera por la zona de los hombros, encarando los derecho y haremos una costura. Para un mejor acabado puedes cortar el sobrante y sobrehilar con una puntada a zigzag o con una remalladora.

Vestido de bebé - Patrón y tutorial DIY


3. Colocamos los volantes de las mangas

Debemos medir el contorno de la sisa, y una vez que dispongamos de esta medida, cortaremos dos tiras del doble de esta medida. Por ejemplo, si para la talla que hemos elegido el contorno de la sisa mide 25 cm. deberemos cortar dos tiras de 50 cm. de longitud. El ancho dependerá de cómo te gusten más los volantes para el vestido de bebé, más grandes o más pequeños. Yo para este proyecto corté de la tiras de de unos 6 cm. de ancho.

Cuando tengas tus tiras coartadas, redondea un poquito los extremos tal y cómo muestra la imagen.

Vestido de bebé - Patrón y tutorial DIY


Deberemos sobrehílar o remallar todo el contorno de los volantes y hacer un dobladillo por la zona que hemos redondeado. Después, haremos un pespunte con la tensión de la máquina al mínimo para poder rizar los volantes hasta que tengan la misma medida que el contorno de la sisa (25 cm. en mi caso)

Colocaremos los volantes sobre la sisa asegurándolos con alfileres y coseremos a máquina. Para que le volante quede bien asentado a la manga, os recomiendo hacerle un pespunte donde muestra la imagen.

Vestido de bebé - Patrón y tutorial DIY
Vestido de bebé - Patrón y tutorial DIY
4. Pulimos el cuello del vestido de bebé

Para que la zona del cuello quede acabada, deberemos cortar una tira de la misma medida que el contorno del cuello y de unos 2,5 o 3 cm. de ancho. La doblaremos por la mitad y aseguraremos con alfileres al contorno del cuello encarando los derechos. Cosemos a máquina y sobrehilamos.


5. Metemos el bajo y colocamos los botones

Para finalizar nuestro vestido de bebé con volantes en las mangas, meteremos el bajo y colocaremos los botones. Si te has decidido por usar los botones tradicionales, deberás abrir los ojales en un lado y colocar los botones en el otro. Si optas por ponerle botones a presión o snaps, puedes ayudarte de este tutorial en el que muestro cómo poner botones a presión sin necesidad de una herramienta especifica, con unos simples alicates.



Vestido de bebé - Patrón y tutorial DIY


Vestido de bebé - Patrón y tutorial DIY


¡Y esto es todo! Rápido y sencillo, cómo a mi me gusta.  Si haces una buena elección de la tela va a ser éxito seguro y estoy convencida que si no eres muy aficionada a coser telas de punto jersey ¡terminarás enganchándote!.

Vestido de bebé - Patrón y tutorial DIY


Por cierto, ¿que os parece cómo queda con cualquiera de los tres cubrepañales del post anterior? 

Esto es una de las cosas que más me gusta de la selección de telas de la Shop de Mimidae, que es muy fácil encontrar telas que combinen entre sí. De este modo te aseguras que no solo van a tener los mismos tonos (en este caso idéntico tono de rosa), sino que además es el mismo material y hagas lo que hagas encajará de fábula.

A mi, que siempre me gusta tener varias opciones de cubrepañal y llevar un par de mudas en la bolsa del bebé, por si hay escapes, con las telas combinables tengo la solución. Con hacer un par de partes de arriba y dos o tres cubrepañales tengo muchas opciones por si el bebé se mancha la parte de arriba o la de abajo, así no hay que cambiar toda la ropa.

Y vosotras ¿con que opción os quedáis?

Besos,

 

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Culotte de Punto Brioche

¡Hola Creativa! Hoy quiero acercarte a un tipo de punto que aunque, a simple vista, pueda parecer complicado de realizar ¡es mucho más sencillo de lo que parece!¡palabrita!. Y que mejor manera de apre ...

Recomendamos

Relacionado

Bebé Entre telas Ropita ...

Vestido de bebé con mangas de volante

¡Hola Creativas! Hoy os quiero mostrar cómo hacer un vestido de bebé con Mangas de Volante usando un patrón de vestido de bebé super básico, uno de esos patrones que no os debe de faltar en vuestro haber porque podréis hacer mil combinaciones y os va a dar muchísimo juego. La protagonista indiscutible de hoy es la tela. Personalmente, cuando tengo entre manos una tela tan bonita y con tanta person ...

NIÑOS aprende a coser auf einer Nähmaschine drehen ...

Vestido con canesú: revista de patrones

CONSEJOS – Los tejidos recomendados para hacer el vestido son: Viyela, sarga y franela. El forro es popelín. – Esta de la talla 1 a 10 años. – Dificultad: Media. TIPS – Recommended fabric to make the dress: Viyella, twill and flannel. Lining is poplin. – Available in sizes 1 to 10 years – Difficulty: Medium VIDEO TUTORIAL MATERIALES/MATERIALS: Género/Main fabri ...

ideas diy vestido bebe ...

DIY Ropa de bebé: Vestido de flores y mangas de globo (patrón incluido)

DIY Ropa de bebé: Vestido de flores y mangas de globo (patrón incluido)

Hola a tod@s!!!! ¿Qué tal estáis pasando las vacaciones? Hoy os traigo la versión más avanzada de los vestidos de bebé!!!! Este precioso vestido de flores de tela piqué con cuello terminado en piculina y mangas de globo :D Así que las que ya habéis hecho el vestido de topos (que es algo más sencillo) podéis probar con este vestido y pasar a un siguiente nivel en costura de ropa de niñas :D La dife ...

coser volante costura ...

Vestido con volante

Hace ya un tiempo que os conté mi intención de clonar un vestido de HM que perdí hace un par de veranos. Podéis recordar el post aquí Llevé a cortar la tela a una tienda y el patrón era algo así: Hoy os muestro el resultado, en el que no confiaba mucho la verdad y me ha sorprendido. La tela se arruga bastante, no encontré bambula ( me enteré de su nombre al preguntar por una tela arrugada con mu ...

coser un vestido Curso de corte y confección cómo hacer un vestido ...

VESTIDO SUELTO CON MANGAS - Corte

Curso Completo para la confección del Vestido Suelto con Mangas (Clase 2) Materiales necesarios Tela: 1,50mts. de 1,50 de ancho. Fibrana, bambula, algodón egipcio, satén, o similares. Alfileres Tijeras Jabón o tiza para marcar Ruleta y carbónico (ver explicación completa) Máquina de coser e hilo al tono Corte En el video vamos a ver la forma correcta de colocar la tela para este modelo, cómo aco ...

general patrones patrones para niñas ...

Precioso Vestido para Bebes

Precioso Vestido para Bebes . Este precioso vestido para bebes tiene tirantes sujetados con botones en el frente tipo estraple. La blusa del frente y espalda es de dos piezas adornadas en el medio con bies y tela contrastante. Lleva dos faldas amplias con frunces en la línea de cintura, la falda superior ?Skirt1, tiene una banda que la alarga en la línea del dobladillo adornado con bies o tela con ...

coser un vestido cómo hacer un vestido Patronaje o Moldería ...

VESTIDO SUELTO CON MANGAS - Vista del escote

Curso Completo para la confección del Vestido Suelto con Mangas (Clase 3) Materiales necesarios Tela (utilizamos los restos del corte del vestido o tela que deseemos combinar) Fliselina de pegar finita Papel (para el trazo del patrón de la vista) Patrones del vestido (ver trazo del patrón del vestido) Regla, escuadra, centímetro, tijeras, etc Ruleta, carbónico y jabón o tiza para marcar Máquina ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Vestido bebé con manga: DIY

 Hola Chicas!!! Si te gusta el mundo de la costura y quieres hacer un regalo para un bebé o hacérselo a tu hija, aquí tienes un tutorial paso a paso de un vestido para bebé precioso. Puedes utilizar cualquier tipo de tela, e incluso telas con estampado vintage. El diseño de este vestido de bebé te permite combinar varios colores e incluso diferentes estampados para que el bebé tenga ropa única. ...

burda burdastyle coser ...

Mi vestido de gatos y volantes en mangas. DIY

Hoy quiero enseñaros mi vestido de gatos, es una tela que compre hace ya meses y os mostré por instagram y os encantó a todos, pero es una tela de gasa fina, con mucha caída, tipo bambula y la quería para un vestido de verano. Ya llego el momento de hacer y estrenar mi vestido. La semana pasada os mostré mi blusa etno de luxe y os comente que estaba haciendo el vestido igual, la misma versión esta ...