Después de un pequeño parón en el que he estado arreglando algunos aspectos más técnicos del blog para mejorar sobre todo el tiempo de carga y que no tengáis que esperar mucho para poder ver todas las imágenes en todos los dispositivos, hoy vuelvo con más gana que nunca y con un proyecto que estaba loquita por enseñaros. Se trata de un vestido de bebé de estrellitas (ya conocéis mi pasión por las estrellitas) y confeccionado con una tela que probablemente sea la de mayor calidad y más bonita que jamás he tenido entre manos, ¡y sin exagerar!.
Para la confección de este vestido de bebé de estrellitas, no necesitareis patrón, ya que está compuesto por una serie de rectángulos unidos entre sí, pero para guiarnos mejor con las dimensiones necesarias para cada talla, os dejo este patrón de la parte del peto delantera y trasera, que será la que vaya marcando en ancho del vestido. Podéis visualizarlo para descargarlo pinchando sobre el botón:
Los materiales que necesitaremos, a parte de este pequeño patrón/guia, serán un metro de tela de vuestra elección, cinco botones y nuestros útiles habituales de costura; hilo, agujas, afilferes, tijeras, y sobre todo en este proyecto haremos gran uso de la cinta métrica para poder cortar nuestras piezas del tamaño indicado. Debéis tener en cuenta que las medidas que aparecen en las imágenes son para confeccionar un vestido de bebe de la talla 12, pero os voy a ir detallando cómo adaptarlo a las diferentes tallas.
Para este proyecto DIY yo me he decantado por una preciosa tela de Jacquard de estrellitas. Muy al contrario de lo que se piensa, debido al creciente auge de un tipo de estampados concretos bajo el nombre de Jacquard, el jacquard no es un estampado, sino que hacer referencia a un tipo de tejido elaborado entrelazando lo hilos para formar dibujos, ya sean étnicos, brocados o por ejemplo de estrellitas, como es este caso.
Es una tela preciosa con bastante cuerpo y muy versátil, ya que aunque el derecho es el lado azul con las estrellitas en blanco, puede usarse por el revés sin problemas ya que está perfectamente acabado y tiene un aire vaquerito precioso. Cómo he comentado antes, creo que es la tela de más calidad que he tenido nunca entre manos apreciándose en el acabado de las estrellitas, el entramado de los hilos… y la verdad es que esto se agradece en un tejido que será usado por niños y ¡pasará mil y una veces por la lavadora!. Si es flechazo a primer avista y os enamora tanto cómo a mi podéis encontrarla en la tienda online wwww.nineuk.com pinchando aquí. Allí, aparte de esta tela en concreto, encontrareis multitud de telas de todos tipo (¡no os perdáis las plastificadas!) y utensilios para vuestros proyectos junto con una atención exquisita y un envío rapidísimo.
Comentaros que esta tela de Jacquard se ha convertido en mi nueva tela favorita para confeccionar bandoleras portabebés cómo la que aprendimos a hacer en este post, tanto por su resistencia como por su doble cara, combinada con unas anillas plateadas ¡queda de escándalo!.
Cómo hacer un vestido de bebé DIY- Tela de estrellitas
Para adaptar los tirantes a la talla que deseéis realizar, os recomiendo que hagáis las tiras del mismo tamaño que muestro en la imagen (25-30 cm) y que una vez terminado el vestido y anudados los mismo, cortéis el sobrante, así os aseguráis que no os quedáis cortas ¡siempre estamos a tiempo de coger la tijera!
Estas son las medidas orientativas para los volantes que componen el vestido, no os preocupeis si por economizar tela o por cualquier otro motivo, estas tiras las hacéis más largas o más cortas de las medidas que aquí indico, lo verdaderamente importante es que el rizo esté bien distrubuido y de forma uniforme por todo el volante:
Talla 0:
Talla 3:
Talla 6:
Talla 12:
Para las distintas tallas, debeis tener en cuenta estas dimensiones a la hora de cortar la sisa:
Talla 0:
Talla 3:
Talla 6:
Talla 12:
Y este es el resultado final, es un vestido cortito ideal para llevarlo con unos leggins o un cubrepañal, si preferís que quede más larguito sólamente debéis cortar las tiras que componen los volantes un poco más anchas.
Para no hacer demasiado extensa la entrada, he decidido hacer el conjunto en dos partes, por un lado el vestido de bebé, y por otro el cubrepañal, que para mí es el patrón de cubrepañal definitivo y estoy convencida que os va a encantar por lo sencillo de confeccionar que es y por las mil opciones que ofrece. La semana que viene sin falta tendréis disponible en el blog el tutorial junto con el patrón.
¿Os animáis confeccionar este vestido bien fresquito para verano? Es un modelo básico que dependiendo de la tela que elijáis será un modelito completamente diferente.
Besos,
La entrada Cómo hacer un vestido de bebé DIY- Tela de estrellitas aparece primero en Creativa Atelier.