Pica Pecosa Idea guardada 229 veces
La valoración media de 526 personas es: Excelente

Cómo hacer un bolso de mano con un mantel individual redondo


Seguro que después de leer el título te has quedado pensando "Dónde he leído yo eso antes". No le des más vueltas, que te lo aclaro yo: fue aquí mismo, el verano pasado.

Estaban de moda los capazos redondos de palma y yo cada vez que los veía pensaba que parecían dos manteles individuales de Ikea pegados. Y lo que empezó como una broma se convirtió en mi éxito del verano (aquí).

Todo el mundo me preguntaba dónde lo había comprado y alucinaba cuando le contaba su historia. Y casi un año después vuelvo a las andadas.

En las rebajas de Zara Home vi un mantel individual redondo de plástico que me recordó a las pamelas que se ponía mi tía Geles para ir a la yerba y no quemar con el sol. De ahí a imaginármelo convertido en un bolso no pasó ni un segundo.

Si quieres saber cómo hacer un bolso de mano DIY tan alegre y divertido como la primavera y sobre todo reciclando, aquí tienes el tutorial:
bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy


He hecho la prueba y ninguna de las personas a las que se lo enseñé adivinó de qué estaba hecho (excepto mi madre, pero no cuenta porque me conoce y sabe que cuando le llego con algo así tiene trampa).

Incluso una me preguntó dónde lo había comprado porque quería uno para ella.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:
bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-materiales


- Un mantel individual redondo de plástico. Para este DIY es mejor ese material que uno de fibras naturales, porque lleva una cremallera. Aparte de la comodidad para coserla, tengo dudas sobre cómo responderían las fibras al cosido, no sé si acabarían desgarrándose de tanto abrir y cerrar.

El mío te comentaba que es de Zara Home, he visto que siguen teniéndolos y con unos colores preciosos (aquí).

- Una cremallera. Con la mía no encontré término medio, o era demasiado larga o se quedaba pequeña. En caso de tener que escoger, te recomiendo que lleves la que mide de más, porque luego puedes coserla adaptada a la medida que necesites.

- Flores de plástico o de tela. Para adornar. Las mías son de Ikea, y como dato curioso diré que me costaron más ellas que el mantel y la cremallera juntos.

- Hilo y abalorios (opcional). Para hacer la borla de la cremallera.

- Silicona caliente o pegamento instantáneo. Para pegar las flores.

- Hilo, aguja. Para coser la cremallera.

HACER EL BOLSO (4 PASOS):

# Paso 1: Dobla el mantel por la mitad y cose aproximadamente cuatro dedos en los dos extremos. Quedará como una galleta de la fortuna gigante, pero así no recuperará la forma original cuando abras la cremallera:
bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-1


bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-1


# Paso 2: Cose la cremallera en ambos bordes. Como te contaba antes, si es más larga de lo que necesitas puedes esconder el sobrante dentro de la parte cosida en los extremos:
bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-2


bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-2


bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-2


# Paso 3 (y final): Pega con silicona caliente o pegamento instantáneo las flores. Las mías las compré en Ikea:
bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-materiales-flores


bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-3


# Paso 4 (opcional): Haz una borla para adornar la cremallera (yo le añadí dos abalorios para que quedase un poco más elegante, pero esto va en gustos). Si no sabes hacer borlas, aquí tienes un tutorial.

bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy-paso-4


Y ya lo tienes. De esta forma tan sencilla, rápida y barata estrenas bolso y te luces este domingo de Ramos, por ejemplo (yo la primera).

Otra ventaja de hacer tu propio bolso es que puedes tener una colección, porque son muy ponibles y van con todo:
bolso-mano-hecho-mantel-individual-reciclado-diy


¿Qué te ha parecido el tutorial para hacerte tu propio clutch DIY? ¿Dirías que es un mantel si se lo vieses a alguien por la calle?

¡Pasa un feliz fin de semana!

* P.D.: Este post no está patrocinado por Zara Home ni por Ikea (pero si alguien de estas tiendas me está leyendo, yo encantada de colaborar).

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Accesorios barato Bolso con un mantel ...

DIY~ Bolso de mano con un mantel

¡¡Hola amores!! Hoy os traigo un post especial porque es una colaboración junto a otras bloggers, Amparo del Rincón de las manualidades caseras, Ana del Rincón de Ana y Leticia de Let’s DIY and Garden. La temática de esta colaboración trata de bolsos para este verano ¡Perfectos para lucir estas vacaciones! ¡Hemos optado por utilizar diferentes materiales para que tengáis donde elegir! En mi caso v ...

manualidades 2017 manualidades baratas manualidades con hilo ...

Hacemos un bolso de mano

Hola, ya estamos aquí de nuevo con una nueva manualidad infantil fácil y barata que os va a encantar o eso esperamos. Durante el verano es el mejor momento para salir a cenar con un vestido y un bolso de mano nuevo hecho por nosotras mismas!!!. Y eso hemos hecho, un bolso de mano con un mantel individual de mesa. Sencillo, rápido e ideal para hacer con los más peques de la casa. ¿Lo vemos?, pues C ...

general bolso de mano clutch ...

DIY: cómo hacer un bolso de mano.

Esta es otra versión más mejorada de cómo hacer un bolso de mano con un salvamanteles. Por menos de 2? podemos tener un complemento único y original para salir de fiesta, ir a algún evento social (los llamados BBC= Bodas, Bautizos y Comuniones) o simplemente para lucir diariamente. A la vez que económico y exclusivo, es un DIY muy sencillo, solo con unas nociones básicas de costura a mano o a máqu ...

bolso broche cool ...

DIY Bolso hecho reciclando un mantel

Nuevo lunes y nueva entrada para comenzar la semana. Seguimos dentro del mundo de los complementos con otro bolso fácil, sencillo y elegante. Necesitaremos:-Un mantel redondo de hoja de palma o rafia. -Una cremallera. -Dos flores. -Un retal de fieltro, preferiblemente verde o negro. -Un enganche para broches. -Aguja e hilo. -Tijeras. -Pistola y pegamento de silicona. En primer lugar empezaré a da ...

Cartonaje y papel Me gusta reciclar

Cartera de mano reciclando un salvamanteles

Me hace mucha ilusión esta colaboración con Esther de LOOKS AND DIY. Esther propuso hacer una colaboración por medio de Red Facilísimo y a mi me pareció muy interesante. Todo lo que sean colaboraciones con gente que, como yo, son apasionadas del mundo DIY serán siempre bien recibidas. Además, poder ofreceros más ideas y canales de este mundo es algo que me encanta. La idea de Esther fue hacer cada ...

más manualidades knitting bolso ...

Bolso de mano (TRAPILLO)

Hola! Hoy os traigo mi nuevo proyecto: un bolso de mano hecho con trapillo. Por ser el primero creo que me ha quedado bastante bien. Tendrá sus fallos, sobretodo en lo que es el tema costura de la cremallera, que no me han quedado los puntos muy finos. Pero así a grosso modo estoy contenta. Además se lo he regalado a una amiga, y le ha encantado. A ver que os parece a vosotr@s!! No me ha resultado ...

Reciclaje Varios

Cómo hacer un bolso con mantel individual

En un abrir y cerrar de ojos se hacen éstos bolsos de mano con manteles individuales. Elige el diseño del mantel, decóralo como más te guste, lazos, plumas artificiales, flores etc... y estrena bolso nuevo. Materiales: Mantel individual Aguja Hilo Botón Un trozo de cuerda Un trozo de cuerda Una tira de puntilla u otros adornos que prefieras Pegamento Strass adhesivo ( opcional )Se dobla el mante ...

diy bolso de mano transforma un mantel en bolso recicla un mantel individual ...

Transforma un mantel individual en un bolso de mano bandolera

Hola mis decoamigas !! Como estáis ?? Que alegría compartir nuevamente con todos ustedes una nueva TEMPORADA VERANO 2019, muchas gracias por estar aquí y para poder compartiros otro post. Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo este DIY Como transformar un mantel individual en un bolso de verano, a mi me encanto y espero que a ustedes también. En esta nueva propuesta os enseño como hacer tu propio bolso ...

costura ideas diy manualidades para regalar ...

Diy- Bolso con parches. ¡¡SÚPER FÁCIL!!

Holaaaaa, os traigo un bolso fácil de hacer pero, que queda muy bonito con los parches tendencia de moda, que la podemos encontrar en pantalones, chaquetas, camisetas y bolsos. Es el movimiento perfecto de la era diy, ya que podemos customizar nosotros mismos, nuestras ropas de manera sencilla y mostrando nuestra personalidad. MATERIALES. Forro blanco 30 x 30 Polipiel 30 x 30 Cremallera de dientes ...

general tutoriales a mano ...

Cómo hacer un bolso de mano o clutch de trapillo

Si tenéis tiempo y os gusta tejer a ganchillo o crochet, os voy a explicar cómo hacer fácilmente un bolso de mano o clutch con trapillo como el que veis en la imagen. Lo primero que necesitamos es el trapillo en el color  que más os guste y una aguja para ganchillo del tamaño ideal […] La entrada Cómo hacer un bolso de mano o clutch de trapillo aparece primero en a mano.