Hoy os traigo uno de esos complementos con los que las mujeres nunca o casi nunca salimos de casa, "El bolso".
¿Que os parece si nos hacemos uno a partir de un mantel individual? Si si como lo oís, ya veréis, es muy fácil y rápido de hacer, en un par de horitas como mucho lo tendréis listo.
¿Que os parece? A mi personalmente me encanta. Veamos primero los materiales que vamos a utilizar.
Un mantel individual, este por ejemplo era de cañamazo de plástico, un cierre para el bolso, rocallas, un botón, agujas, hilo y silicona líquida.
Empecemos, colocaremos el mantel de forma vertical y lo doblaremos.
El siguiente paso sera enhebrar dos agujas.
A continuación, en la imagen no se aprecia muy bien, pasaremos las agujas desde la parte interior de lo que sera el bolso hasta la exterior, de esta manera nos quedara el nudo del hilo escondido.
Una vez tengamos los dos hilos colocados, pegaremos los bordes del bolso con silicona líquida.
A llegado el momento de adornarlos con las rocallas, para ello, con la ayuda de nuestra aguja iremos cosiendo la rocalla al mantel, yo he utilizado series de tres, al ser el mantel de cañamazo me ha resultado mucho mas fácil, pero si el mantel es de tela solo debéis procurar coser lo mas recto posible.
Repetid la operación en el otro lado del bolso.
Así os debe quedar de momento.
El paso siguiente sera colocar el cierre. Este cierre es muy fácil de colocar.
Sólo debéis buscar el centro, hacer unos pequeños agujeros para introducir las patas del cierre, colocar la arandela y doblar las patas.
Como veis he disimulado el cierre con un sencillo botón.
Y así queda nuestro original bolso.
El mio al ser de plástico es ideal para el verano, me va de perfecto para llevar los productos solares o mis pasatiempos a la playa.
Hasta la próxima.