Pica Pecosa Idea guardada 9 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Cómo hacer un bolso con dos salvamanteles y un collar

A mí lo que me flipa del verano son los bolsos. El resto del año me dan pereza y tengo unos pocos que combino con todo, pero esta época es otra historia porque puedes hacer las locuras que te apetezca y encima quedas de moderna.

Por mucho que le pese a mi madre, que puso el grito en el cielo cuando le dije que iba a estrenar uno hecho con un mantel para la comunión de #laniña (aquí), todas las invitadas me preguntaron dónde lo había comprado. Lo mismo pasó con el que hice con los manteles de Ikea (aquí), que no sabes si lo que estás viendo es de verdad o son imaginaciones tuyas.

El bolso de este verano también es DIY, además reciclado porque lleva dos salvamanteles y las asas están hechas con las cuentas de un collar:

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy


A continuación tienes el tutorial, para que veas que es súper sencillo de hacer:

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- 2 salvamanteles de rafia, palma o mimbre. El material es al gusto de cada uno, siempre y cuando se pueda coser.

- Cordel de yute. Encaja muy bien por el color y el grosor.

- Aguja de coser lana.

- Cuentas de madera. Las que yo usé son recicladas de un collar (quizás te suene porque lo has visto aquí).

- Alambre. Para hacer las asas y que queden tiesas.

- Hilo. Para hacer la borla.

- Enganche o terminal. Para unir la borla al asa. El mío también es reciclado de una cartera a la que se le cayó la suya.

HACER EL BOLSO (7 PASOS):

# Paso 1 (opcional). Recose los salvamanteles para hacerlos más fuertes. Yo lo hice porque venían cosidos muy flojitos y me entró el agobio de que podían desgarrarse al coserlos o peor aún, al meter cosas dentro del bolso. Los reforcé con hilo bramante, aunque lo malo es que uno quedó mayor que otro (pero no se nota mucho):

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-1


bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-1


# Paso 2. Haz varias trenzas con el yute. Yo en cada uno de los 3 cabos puse 4 cuerdas. Es mejor hacer varias cortas y luego unirlas porque una muy larga es incómoda de trabajar con ella, se enreda, hacen nudos, etc.:

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-2


# Paso 3. Marca en los salvamanteles la abertura del bolso. Ahí será hasta donde llegue la trenza de yute:

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-3


# Paso 4. Mide el trozo que quedará cerrado y cose las trenzas entre sí con esa medida. Esto creará la trama que unirá los salvamanteles:

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-4


bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-4




# Paso 5. Cose el yute a ambos salvamanteles, respetando las aberturas que tendrá el bolso.

Respecto del punto que utilicé sólo puedo decir que hice lo que pude. Entre que ellos no tenían una forma regular y el yute me quedó torcido, poco más se podía pedir aparte de que quedase sujeto:

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-5


bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-5


bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-5


bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-5


bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-5


# Paso 6. Fabrica las asas pasando las cuentas de madera por el alambre. Un truqui porque no tenía suficientes: pinté las que me faltaban de verde y luego les dí a todas con cera negra para unificarles el color. Sólo se nota (creo) si te fijas.

Utilicé alambre para que no se rompiesen y también para que quedasen tiesas. El enganche entre los dos extremos lo hice coincidir con la bola (y el agujero) más grande y lo escondí dentro de ella.

Las cosí al bolso con la misma cuerda de yute, calculando la altura a la que quería que quedasen:

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-6


bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-6


# Paso 7 (y último). Haz el borlón y cóselo a un asa. Me apetecía ponérselo no sólo porque me gustan mucho, sino también porque le da un toque elegante si quiero llevarlo en alguna ocasión de más vestir.

Una cosa que descubrí y que me fue súper útil es que la mejor forma de peinarlos es con un peine de bebés, de esos que tienen una bolita al final de cada púa.

Aquí tienes un tutorial para aprender a hacerlos, ya te adelanto que es muy fácil.

El enganche dorado del borlón también es reciclado. Lo tenía mi madre en una cartera pero estaba vacío porque se le había caído el suyo. A cambio, le hice una agarradera con unas cuentas de colores como esta mía (aquí):

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-paso-7


Es laborioso de hacer pero va rápido, y a cambio lucirás un modelo único y exclusivo. Y te garantizo que nadie te va a mirar raro por la calle porque los tienes muy parecidos en las tiendas. Adivina quién es quién en la sección de complementos del Carrefour:

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy-comparativa


Este es mi bolso para el verano y lo mejor es que conjunta con mis pantalones favoritos:

bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy


bolso-salvamanteles-cuentas-collar-borla-diy


¡Si te animas a hacerlo me encantará verlo!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BolsosDIYReciclaje

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy

DIY: Bolso con dos salvamanteles

No he podido evitar compartir este idea con todos vosotr@s. Se trata de un bolso con dos salvamanteles................¡realmente fantástico! Un complemento de diseño ideal para el verano que puedes realizar con materiales cotidianos lowcost. Los salvamanteles son muy versátiles para decorar, ya los había utilizado antes para hacer unos espejos sol para mi dormitorio, y también los habíamos visto p ...

diy do it yourself manualidades ...

Cómo hacer un BOLSO en solo 5min

Bienvenidos al canal un dia más hoy os traemos un bolso muy chulo, y muy fácil de hacer. Además los materiales que vamos a utilizar se pueden encontrar en cualquier sitio, así que más fácil no puede ser :) ¡Es un bolso perfecto para ir a la piscina o la playa este verano! ¡Antes de empezar con el tutorial de hoy, si te gustan las manualidades y el diy no puedes perderte nuestro canal de Youtube co ...

bolso con salvamanteles bolso fácil diy ...

DIY: hacer un bolso con salvamanteles

Haz tu bolso de verano con salvamanteles. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy es miércoles, día del truco y vengo con una manualidad. Hace como un mes compartí un capazo hecho con salvamanteles que me gusta mucho, podéis echarle un ojo aquí. Y hoy repito experiencia y vengo con algo del estilo, un bolsito distinto, hecho también con salvamanteles , aun ...

capazo bolso manualidades con salvamanteles ...

Dos manualidades con salvamanteles: un capazo y un bolso elegante

Hola a todos. Ahora que llega el verano nos apetece acentuar nuestro bronceado con complementos chulos, y claro, los bolsos y capazos son un imprescindible. Una forma ideal de tener bastantes complementos sin gastar mucho dinero es hacerlos nosotros mismos, y eso es lo que os propongo hoy, dos manualidades o DIY con salvamanteles: un capazo y un bolsito más arreglado. Capazo rústico con salvamant ...

ideas diy bolso de mano reciclaje ...

DIY: cómo hacer un bolso de mano con un salvamanteles

DIY: Cómo hacer un bolso de mano con un salvamanteles.

¡¡Buen comienzo de semanaaaaa!! Os quiero mostrar una de las manualidades que he hecho este fin de semana. Se trata de un bolso de mano muy sencillo, hecho con un salvamanteles de plástico trenzado, muy baratito y fácil de conseguir. Esta manualidad se puede hacer también con un salvamanteles de tela. Este de color dorado creo que viene genial para lucir en una fiesta, un cóctel, una boda o en noc ...

general complementos asas para bolsos ...

Cómo hacer un bolso con tu frase favorita estampada

Hoy hablamos de nuevo de manualidades para ir a la última moda. En este caso concreto vamos a enseñarte a personalizar un bolso de tela de esos que se venden por muy poco dinero, y que incluso te regalan con las compras, para convertirlo en algo muy tuyo. En este caso lo que vamos a hacer es estampar en uno de esos bolsos tu frase favorita. Todos tenemos una de esas frases que repetimos siempre qu ...

general bolso de mano clutch ...

DIY: cómo hacer un bolso de mano.

Esta es otra versión más mejorada de cómo hacer un bolso de mano con un salvamanteles. Por menos de 2? podemos tener un complemento único y original para salir de fiesta, ir a algún evento social (los llamados BBC= Bodas, Bautizos y Comuniones) o simplemente para lucir diariamente. A la vez que económico y exclusivo, es un DIY muy sencillo, solo con unas nociones básicas de costura a mano o a máqu ...

general hacer salvamanteles manualidades con cuerda ...

Cómo hacer un salvamanteles con cuerda.

Para hacer este salvamanteles de cuerda, usé una cuerda fina, quizá demasiado fina para hacer de esta una manualidad fácil. Por eso, antes de empezar a explicar cómo hice este salvamanteles con cuerda, tengo que recomendar que no uséis una tan fina como la que yo he usado porque cuanto más gorda sea la cuerda, más fácil y más rápido tendréis hecho vuestro salvamanteles de cuerda. UN SALVAMANTELES ...

costura bolso crea ...

Crea un bolso desde cero.

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a la Maleta de Rayas un día más. Hoy, como bien he escrito en el título, voy a mostraros cómo hacer un bolso desde cero. Yo misma he creado el patrón y tengo que decir después de coser el bolso que está perfecto, encajan todas las piezas a la perfección así que no tiene porqué saliros mal ;) MATERIALES: Polipiel o tela para hacer el bolso Forro Anillas para asas Asas C ...

bolso bolso hobo bolso reversible ...

Bolso hobo reversible

Una compañera del grupo de Costura entrometida pidió orientación para hacer un bolso hobo. Y yo pregunté ¿eso que es lo que es???? Me dijeron como era, pusieron varios tutoriales, y fue un culoveoculoquiero en toda regla. Me tuve que hacer uno. Es un bolso cómodo de llevar y mu versátil, que permite jugar con las dos telas al ser reversible. He seguido el tutorial de Very purple person ya que era ...