Ya sabéis que a mi no me gusta nada tirar cosas (y menos si están en buen estado) y este DIY es un claro ejemplo de ello.
¿Recordáis la falda que customizamos este verano con swarovskys? Era un vestido verde que habíamos cortado y ya os dije en su momento que la parte de arriba la íbamos a reutilizar.
Pues ha llegado el día, con la parte de arriba vamos a hacer un body DIY precioso y sólo necesitaremos: unas braguitas del mismo color, corchetes, aguja e hilo, tijeras, un mechero y un pañuelo o foulard que nos guste.
Este tutorial también podéis aplicarlo a cualquier camiseta que queráis actualizar.
El primer paso es coser la braguita al body y como es un poco dificil al ser tejidos elásticos… Yo me lo puse y lo cosí directamente, ¡queda perfecto!
Una vez hecho esto, solo tenemos que cortar la braguita y coserle los corchetes para tener el body terminado… Pero yo lo veía demasiado soso y decidí customizarlo con un pañuelo.
Ya sabéis que me encanta trabajar con pañuelos: no tienes que comprar un metro de tela que luego se va a quedar dando vueltas por casa y sale muy bien de precio.
Lo primero que hacemos es sujetar el pañuelo con alfileres dándole la forma que más nos guste.
Yo decidí que lo quería con mucha caida, así que los piquitos del pañuelo los cogí en la parte interior del tirante
Cuando ya estemos conformes con el resultado, cortamos el sobrante del pañuelo y lo cosemos al body, con una puntada larga, estirando el tejido un poco para que luego al ponérnoslo no se estropee.
Con el sobrante podemos hacer lo mismo detrás u optar por algo diferente.
Yo me decidí por hacerle un lazo, así que corté el pañuelo por la mitad en horizontal y lo cosí a los tirantes y luego a lo largo por toda la espalda hasta el final.
Y finalmente hice un lazo para completar el diseño.
Os parecerá una tontería, pero hacer un lazo bonito no es fácil, yo utilicé un tutorial de Momita’s Blog que me resultó muy útil.
Para darle un acabado perfecto, en vez de coser los lados del lazo, para no perder tela, decidí quemarlos con un mechero (con MUCHO cuidado), así evitamos que se deshilache.
Y para terminar, solo tenemos que coser los corchetes.
¡Y voilá! Este es el resultado, un body super original y elegante para el que no hemos necesitado ni patrones ni máquina de coser.
¿Recordáis estos zapatos de Brian Atwood? Aquí podéis encontrar el tutorial para hacerlos.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo, no necesita patrones, apenas trabajo y os ayuda a recuperar una prenda que de otra manera no os pondríais.
Así que ya sabéis, si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!