Para muchos los niños son lo más importante de sus vidas, ellos no llenan de alegría con sus ocurrencias. Por ello, te traemos este tutorial para demostrarle cuanto las queremos, aquí aprenderás a como hacer un vestido-camiseta para niña que puedas dar como regalo a tu hija, sobrina, prima o a quien más gustes.
Materiales:
- Camiseta de tejido elástico.
- Tela: Recomendamos tejidos medios o finos de algodón 100% preferiblemente. El largo de la tela dependerá de la talla de la niña y el largo deseado, debéis medir desde donde acaba la camiseta que será un poco por encima de la cadera y hasta el largo que queráis. Os sirven tanto telas de patchwork (1,10m de ancho) como de confección (1,40- 1,50m de ancho).
- Hilo elástico de coser a máquina
- Hilo de coser a máquina del color a juego con la tela elegida.
- Botones varios a juego con la tela escogida.
Herramientas:
- Máquina de coser
- Plancha
- Aguja
- Dedal
- Alfileres
- Tijeras
- Cinta métrica
1. Cortamos 1 rectángulo del alto deseado más 3 cm de costuras x 90 cm de ancho para (tallas de 9m hasta 18 meses) y 1,10m para (tallas 2-3-4 años).
2. Remallamos uno de los lados más largos del rectángulo con puntada de zig-zag o de remallado con vuestra máquina de coser
3. Para la costura lateral de la falda vamos a realizar COSTURA FRANCESA: Doblamos a la mitad nuestro rectángulo revés contra revés por el lado más corto y sujetamos con alfileres y cosemos a 0,5cm de costura.
4. Con unas tijeras rebajamos la costura a 0,3mm aproximadamente.
5. Abrimos la costura y planchamos.
6. Damos la vuelta a la pieza y planchamos por el revés con el rectángulo doblado por la costura derecho contra derecho.
7. Volvemos a coser el costado con ancho de costura 0,5cm.
8. Realizamos una canilla a mano con hilo elástico sin generar ni mucha ni poca tensión.
9. Configuramos nuestra máquina de coser en tensión máxima y longitud de puntada más larga. Cosemos un pespunte a 0,5cm de costura en la parte superior de nuestro rectángulo. Esto hará que nos quede fruncida la tela. Embolsamos la falda en la camiseta con los derechos de las telas enfrentados casando bien la costura lateral de la falda con una de las costuras de la camiseta y la otra costura con la mitad de la falda.
Sujetamos con alfileres todo el contorno TRUCO: si en algún momento lo necesitamos estiramos la tela de camiseta para que se adapte a las dimensiones de la tela de la falda.Coseremos a puntada de zig-zag dejando el hilo elástico justo en la mitad de la puntada. Ahora ya con hilo normal en la bobina y en la canilla.
10. Nos falta el dobladillo del bajo que realizaremos haciendo un doblez a 1 cm y un segundo doblez de 1 cm. Planchamos y cosemos.
¡¡¡Ya tenemos listo nuestro vestido fácil de verano!!!
Podemos ponerle de adorno un yo-yo de tela con unos botones o alguna flor, etc…
Agradecimientos a Sweetsixteencraftstore.blogspot.com.es y a DIYShow.