¡Hola costuretas! Hoy os traigo un tutorial un poco distinto a lo que hacemos normalmente. Hoy en lugar de patronar o coser una prenda desde cero lo que vamos a hacer es ver cómo transformar un vestido que ya tenemos para darle una nueva vida
Esto surge a raíz de que tenía un vestido que me encanta pero que ya no utilizo y me daba mucha pena tenerlo colgado en el armario porque es un vestido que me compré cuando se hizo la colaboración aquella de Alexander Wang x H&M, así que definitivamente no me quería olvidar de él. Tiene una espalda preciosa y está hecho de un tejido sport súper cómodo con un diseño muy guay así que que no, como digo no estaba dispuesta a olvidarme de él. Así que pensé en transformarlo en un body que pudiera utilizar con pantalones que es un rollo que a mi personalmente me va mucho más y eso es precisamente lo que podéis ver en el vídeo, el cómo tranformar un vestido en un body de una forma super fácil.
Creo que es una opción muy chula para crear una prenda que no tiene nadie. Hay un montón de vestido que tienen una parte superior súper guay y que abajo es simplemente una falda de tuvo o de capa. Cuando ocurre esto podemos directamente transformar la prenda para tener un top guay
El vestido en cuestión es el de esta foto (del catálogo de H&M). Abajo os dejo también un par de fotos para que veáis el resultado una vez transformado. Es muy fácil y además a parte de vídeo os dejo un croquis para que veáis cómo modificar la parte de la falda para tranformarla en un body.
::::::::::::::::
Cómo tranformar un vestido en un top
En el croquis podéis ver la transformación que hay que hacer sobre el vestido. Tened en cuenta que si lo vamos a llevar como una prenda de diario lo más práctico es que se pueda abrir por debajo por si necesitáramos ir al baño. Así pues dejad un poco de distancia de más para hacer un cruce en el que poder colocar los cierres.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es no subir demasiado la curva de la cadera o sino estará el riesgo de que se os vea la piel una vez os pongáis el pantalón dependiendo si es de tiro alto o bajo.
::::::::::::::::
¿Os ha gustado este tipo de post? ¿Os gustaría ver más ideas para transformar prendas que ya tenemos? Como siempre me podéis dejar vuestra dudas y sugerencias en los comentarios.
¡Nos vemos en el próximo post!