ABETO RÚSTICO VINTAGE
No sé si sabréis o recordaréis que en el mes de octubre, fui la ganadora de lo que Anna denomina, "el pequeño kit de material", que de pequeño no tiene nada, te doy de nuevo las gracias por el regalazo, Anna. Uno de los materiales del kit eran dos rollos de cinta de lino, y rápidamente se me ocurrió, cómo participar en el reto y cual iba a ser el material estrella, sí, lo habéis adivinado... la cinta de lino.
Doy paso ya al tutorial.
MATERIALES
- Cono de porex (de la medida que quieras)
- Cinta de lino
- Cordón de otro color
- Arcilla
- Silicona caliente
- Cortadores pequeños navideños pastelería
- Lienzo pequeño
- Sello
- Tinta scrap vintage photo
- Esponja especial para aplicar tinta
- Servilleta
- Pegamento decoupage
- Pincel
- Pintura acrilíca blanca
PASO A PASO
1.- Ponemos un poco de silicona en la parte baja del cono, y empezamos a pegar la cinta de lino. Yo utilicé los dos rollos del kit completos, quedaba un trozo en la parte superior y le pegué cordón dorado, en plan navideño.
2.- En las fotos aparece foamy moldeable, al final no lo utilicé, su consistencia es demasiado blanda y se quedaba pegada, cuando lo sacaba del cortador. Lo sustituí por arcilla blanca. Los pasos son iguales que como se ven en las fotos, solo que con arcilla.
Como no tengo un rodillo para aplanar, use un bote para afinar la arcilla. Colocar el cortador de nuestra elección, sacar y dejar secar (yo deje las piezas 24 horas).
3.- Vamos a decorar el pequeño lienzo. He utilizado un sello con un texto en francés y tinta vintage photo. Paso la tinta por todo la superficie del sello. Centro en el mini lienzo y marco, me cupo una vez y media el texto. Si observáis, hay una zonas más claras, que no sé si es que puse poca tinta o que aprete poco. Para ser la primera vez que hago esto, no me disgusta el efecto.
Además, si tienes un error en un trabajo, no te desesperes, utilízalo a tu favor.
4.- Con la misma tinta y el tampón con esponja, vamos a darle toques alrededor y en los laterales verticales, así conseguiremos ese efecto vintage. Vamos, que el lienzo y yo estamos igual. Cuando hablo de los años que tengo, no digo que soy vieja, digo que soy vintage, jajaja.
5.- De la servilleta navideña que he elegido, recorto un pequeño ramito de acebo. Retiro las dos capas inferiores de servilleta.
6.- Vamos a pegar la ramita de acebo. Comprobamos primero donde queremos pegarla, y cuando lo tengamos claro, entonces mojamos el pincel en el pegamento, los pasamos por la zona donde pondremos la servilleta y pasamos de nuevo el pincel con más pegamento por encima. Al pasarlo por una de las zonas se movió la tinta y me gusto el efecto (recuerda, pon el error a tu favor), así que me dediqué a "mover" la tinta alrededor de las hojas. En la foto se ve como brillante, es porque aún estaba húmeda. Después queda un efecto más vintage aún.
7.- Ahora nos ponemos con las piezas de arcilla, que ya las tendremos secas. En mi caso he realizado, bolitas navideñas, estrellas grandes y pequeñas y hojas de árbol. Como el color de la arcilla no me gustaba mucho, decidí pintarlas con acrílica blanca. Las dejamos secar.
8.- Ya solamente quedan un par de pasos. Con silicona caliente, pegamos al abeto las figuras de arcilla. Cuando están todas, ponemos silicona caliente en la base del cono y pegamos en el lienzo.
Ya tenemos terminado nuestro abeto rústico-vintage.
Marcho ya al trote, al trote, al trote, al galope, al galope, al galope, para ver los trabajos del resto de amigas participantes. Si tu también quieres verlos, pincha en el siguiente logo.
¡Besotes!
¡Nos vemos pronto!