Nada tan fácil como renovar y personalizar maceteros. Tan sólo con pintura, algún resto de servilleta y poco más, podemos darles un aire totalmente nuevo.
Este macetero sueco era rosa esmaltado originalmente. Lo compré porque me cuadraban la forma y la medida y además estaba fenomenal de precio, pero como no soy yo muy de rosa, desde el principio tuve claro que iba a pasar por "chapa y pintura".
Como casi siempre y por las ganas de hacerlo rápidamente, olvidé la foto de cómo era el macetero antes de la renovación, así que os muestro la base antes de quitar la pegatina y pintar, en la que aún podéis ver algo del color rosa.
Macetero rosa antes de la renovación
Primer paso, dos manos de chalk paint blanca con lijado entre ellas y al finalizar. En este caso he pintado de forma bastante tosca, dejando un acabado el que se aprecien los brochazos, para un efecto más antiguo y deteriorado:
Aplicar dos manos de chalk paint lijando suavemente entre ellas
Después, un transfer y dos detalles de decoupage con unas pequeñas rosas, restos de alguna servilleta utilizada en otro trabajo. Ese lienzo con decoupage que acompaña al macetero es obra de mi querida Helena, de h3m manualidades, así que además de ser una preciosidad, tiene para mí un valor sentimental enorme.
Decoración con transfer y decoupage de rosas y envejecido con pátina de ceras oscura y blanca y salpicado de pintura
No os voy a repetir oooootra vez el paso a paso de las dos técnicas en esta ocasión, así que os enseño directamente el resultado del macetero decorado con transfer y decoupage.
En un post muy reciente explicaba el paso a paso para hacer una transferencia de imagen, lo podéis ver aquí. También os dejo un enlace para ver el proceso detallado del decoupage.
Una vez bien barnizado, y para darle un aspecto más antiguo, un salpicado de pintura marrón oscuro y una pátina de cera oscura.
El salpicado se puede realizar agitando un pincel mojado en pintura, dejando que salpique la superficie, o bien con ayuda de un cepillo de dientes.
Macetero renovado estilo vintage
He aplicado también la cera sobre la transferencia y sobre las rositas, y he ido matizando todo el trabajo con cera blanca hasta conseguir un efecto envejecido y desgastado.
Así de fácil es estrenar algún macetero que tengamos ya deteriorado por el uso o que simplemente no encaje en nuestra decoración.
Os animáis a atacar ese macetero que seguramente tengáis arrinconado y convertirlo en un macetero estilo vintage? Si ya habéis decorado alguno, me encantaría que me contarais vuestras ideas.
Hoy no puedo irme sin enseñaros los regalos que Yolanda, de Crea2 con pasión me envió por ser la afortunadísima ganadora del sorteo de aniversario de su blog.
Imaginaos cómo me sentí cuando abrí esa caja llena de tesoros, presentados además con un gusto exquisito. Fue como si hubieran llegado los Reyes Magos!!! No paraba de abrir cajitas y envoltorios con la misma ilusión que una niña. Admirable la cantidad de técnicas que domina esta mujer y la perfección de todos sus trabajos.
Mil gracias, Yolanda, por tantísima generosidad y por todo tu cariño. Os enseño algunas de las cosas un poquito más de cerca:
No lo dudes, querida Yolanda!
Y ahora sí, con este macetero renovado con estilo vintage nos vamos un fin de semana más hasta el Finde Frugal de Marcela. Allí nos vemos!
Muchos besos!