comunidades

Cómo hacer ramos de flores con retazos de tela



Reutiliza ropa que ya no usas para hacer estas hermosas FLORES. En este post te muestro cómo hice unas hermosas flores, reutilizando retazos o retales de tela, de ropa vieja y usada, y unas flores de plástico que estaban rotas.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje
Para hacer estas flores voy a reutilizar:

Tela rosada de tejido de punto.

Hojas y ramas de plástico de unas flores usadas.

Gancho o percha de ropa de metal (Si no tienes puedes usar algún tipo de alambre que no sea demasiado delgado).
Además necesitamos:

Tijera.

Hilo.

Aguja.

Pegamento o pistola de silicona.

Cinta de envoltura de tallo.
Para hacer este ramo de flores, voy a hacer flores de 3 formas diferentes. Para eso vamos recortar 5 piezas en forma de círculos o redondos, 5 piezas cuadradas y una tira larga.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Primero te explico cómo hacer las flores con la tira larga.

Flores pequeñas o capullos

Cortamos la tira de manera que nos quede un rectángulo alargado. Doblamos la pieza por la mitad a lo largo, o puedes usar el dobladillo si vas a reutilizar una prenda de vestir usada como hice yo.

Con una aguja y un hilo del mismo color de la tela, empezamos a coser por uno de los lados con puntadas largas, seguimos por todo el borde y terminamos en el otro lado. Halamos la costura, apretando y frunciendo muy bien. Vamos enrollando la pieza y terminamos de coser para cerrar el capullo.

En todo el centro de la flor, voy a pegar una pieza de las flores de plástico que reutilicé. Son unos palitos de plástico con unas bolitas blancas en las puntas. También voy a reutilizar las hojas verdes, que pegaré en la base de la flor.

Quedan unas lindas florecitas de esta forma:



Vamos haciendo varias flores iguales, pero de diferentes tamaños. Luego las pegamos a las ramas de plástico que reutilicé del ramo viejo. De esta forma estoy reutilizando algunas de las piezas de unas flores que estaban todas rotas y feas.

Hacemos cuantas flores queramos dependiendo de lo que queramos hacer y de nuestras posibilidades, nos quedará algo así:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Flores medianas

Para hacer estas flores vamos a usar las cinco piezas de tela redondas. Doblamos una pieza a la mitad y luego otra vez a la mitad. Nos queda una especie de triángulo con un lado redondo. Empezamos a coser por la parte redonda con puntadas largas y antes de terminar, cosemos otra pieza redonda que hemos doblado a la mitad y luego a la mitad otra vez, montándola ligeramente una sobre otra.

Hacemos lo mismo con cada una de ellas, hasta que nos quedan las cinco piezas unidas. Halamos el hilo, apretando y frunciendo bien, hasta unir la última con la primera y cerrar el círculo.

En el centro pegamos unos palitos de plástico con las bolitas o perlitas blancas. Por detrás pegamos una rama plástica con 3 hojas verdes, de manera que nos queda la flor completamente terminada.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Hacemos cuantas flores de este tipo queramos. Podemos hacer los círculos un poco más grandes o más pequeños, así nuestras flores serán de diferentes tamaños.

Flores grandes

Esta flores las hacemos con las piezas cuadradas. Doblamos a la mitad y luego una esquina hacia el centro y la otra esquina hacia el centro, coincidiendo en la mitad.

Nos quedará una pieza en forma de triángulo con un lado más largo. Por este lado empezamos a coser con puntadas largas, que fruncimos al llegar al final. Así hacemos un pétalo.

Repetimos lo mismo para cada uno de los 5 pétalos. Cosemos los cinco pétalos por todo el centro. Pegamos los palitos de plástico con las bolitas blancas en el centro de la flor y la rama con las hojas por detrás.

Aquí puedes ver cómo quedó la flor grande y al lado la flor mediana:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Cortamos el alambre para hacer las ramas de nuestra planta o ramo de flores. Cortamos tantas ramas necesitamos, según el tamaño que queremos.

Pegamos el alambre a la parte de atrás de cada flor, debajo de las hojas verdes. Para unir las ramas de plástico con el alambre usamos la cinta de envoltura de tallos:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Con esta cinta vamos dando vueltas y enrollando, las ramas con el alambre, para que quede una sola pieza, con un acabado impecable.

En publicaciones anteriores, te he compartido otras ideas de cómo hacer flores con retazos o retales de tela, los puedes ver en estos enlace: Flores con retales de tela RAMO de ROSAS y en otra publicación: Ideas y trucos para hacer flores con retales.

Para terminar te quiero mostrar cómo se ve el ramo de flores ya terminado:



También puedes hacer estos originales floreros, con unas simples botellas de vidrio, como te mostré en post anteriores: Decorar botellas de vidrio con jeans.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo hacer estás lindas flores rosadas:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Valora esta publicación aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 ideas geniales con jeans

En este post te muestro más de 5 ideas geniales y creativas para reutilizar esos jeans, vaqueros o mezclilla que tenemos en casa y que no usamos porque están viejos y rotos. Puedes hacerlo con cualqui ...

Recomendamos

Relacionado

Hogar alambre Decoración ...

Ideas y trucos para hacer flores con retales

En este tutorial te muestro 8 ideas y trucos para hacer flores con retales de tela. La idea es aprender a hacer flores con una técnica diferente a la que te mostré en el tutorial anterior, tanto por el tipo de tela, el tejido, el color, la forma de los pétalos y el acabado final. El resultado es más parecido a una flor como la azucena, magnolia, gardenia, eglantina, narciso, etc. DIY El resultado ...

Hogar alambre Decoración ...

Flores con retales de tela RAMO de ROSAS

Diferentes técnicas, formas o diseños de hacer flores con retales de tela. En éste y el próximo tutorial, te enseño paso a paso ideas muy diferentes, dependiendo del tipo y color de tela.  Además te explico ideas diferentes, de qué hacer con estas flores, para decorar prendas de moda o para hacer lindos ramos o ramilletes de flores. Para eso voy a reutilizar retazos de telas de distintos colores y ...

paso a paso tutoriales

Tutorial: Cómo realizar flores vintage.....Stencil en cojín

Hola Hoy la entrada va de como decorar un cojín para casa , para regalar ... para lo que queramos!! A su vez os voy a mostrar como realizo estas flores estilo vintage que he puesto en uno de los lados del cojín Son flores realizadas en tela fina de algodón y en tela de arpillera. Se puede utilizar cualquier retal que tengáis por casa. Me encantan como quedan así deshilachadas ...... Estas flores ...

Reciclaje creativo Tutoriales de manualidades decoración ...

Cómo hacer flores con botellas de plástico

En el tutorial de hoy os explico como hacer flores con botellas de plástico. Es una bonita forma de reciclar el plástico de las botellas de agua o de los refrescos y es muy fácil de realizar. Materiales necesarios para hacer flores con botellas de plástico: Botellas de plástico de agua o de refrescos, transparentes y de colores. Tijeras y pinzas Una vela Silicona Comenzamos por preparar una planti ...

general

DIY Flores con sobrantes de tela / Fabric scraps flowers

Holaaa buenos dias !! Espero esten bien amigos, hoy les comparto ésta linda idea de como aprovechar esos sobrantes de tela y de liston para ahcer unas lindas flores ideales para jarrones, para decorar regalos, en fin tienen muchos usos y ademas de divertidas son muy fáciles de hacer. Espero les guste. Saludos a todos :)) MATERIALES : Listones y/o retazos de tela, pistola de silicón, alambre delgad ...

flores costura fácil general

Flores de tela: Rosas

Flores de tela. Rosas.

Hola amig@s, en esta entrada les tengo un tutorial muy fácil para hacer flores de tela para diademas, para adornar blusas, vestidos, cinturones. Son muy sencillas de hacer y pueden utilizar retazos de telas variados que tengan por ahí entre sus guardaditos de costuras anteriores. Manos a la obra!! Materiales Retazos de tela de colores Hilo blanco o del color de la tela Aguja Tijeras Botones Proced ...

flores tela flores de tela ...

Flores de tela sencillas y decorativas

¡Hola! En el foro de costura hay mucha actividad sobre flores de tela. Así que os voy a dar algunas formas muy sencillas y decorativas de hacer flores de tela. ¡Espero que os sirvan de ayuda! Botones y tela Una opción para hacer sencillas flores con tela es cortar la tela en forma de pétalos, los suficientes para hacer la forma de la flor. A continuación, coser los pétalos por el centro con un bo ...

objetos decorativos flores de tela decorar ...

Ramo de flores de tela

Las flores son un regalo ideal para el dia de la madre, ¿a quién no le gusta un ramo de flores? Si quieres una versión más original y duradera de este clásico regalo, puedes hacer un ramo de flores utilizando retales de tela. Así es como he preparado el mío: Para hacer las flores he utilizado un trozo de tela de forma circular (no hace falta que el círculo sea perfecto) que he recortado formando ...

botellas de plástico flores manualidades ...

Cómo reciclar botellas y convertirlas en flores de lavanda

Este ramo de flores de lavanda está realizado reciclando botellas de plástico fl Con unos envases de plástico y alambre, podemos obtener este espectacular resultado. Las flores más bellas son las que produce la Tierra. Simplemente he intentado imitar esa belleza reciclando botellas que solemos tirar a la basura. Necesitaremos: Botellas cilíndricas y lisas de color azul, rosa o lila Botellas verdes ...

más manualidades manualidades con reciclaje flores ...

Cómo hacer flores con platos desechables

Ya saben como dicen: “La basura de una persona es el tesoro de otra” y no podría estar más de acuerdo con esta frase. Es momento de tomar la basura y usar nuestra creatividad para crear cosas divertidas con esta. En esta ocasión les quiero enseñar a hacer flores con platos desechables. De esta forma se puede aprovechar el reciclaje para hacer obras de arte y también enseñar a los niños ...