A la hora de iniciarnos en el arte de tejer, una de las mejores formas de comenzar es haciendo el archiconocido punto del derecho, también llamado 'punto bobo'. Aunque muchas pensaréis al principio que de bobo no tiene nada, esta denominación viene por la simplicidad de este tejido, que sigue los mismos movimientos vuelta tras vuelta.
Con el punto del derecho se consigue un tejido compacto e uniforme, igual por las dos caras, lo que lo hace ideal para bufandas, gorros e incluso para ropa. Al igual que otros tipos de punto, se puede hacer más grande o menos grande, dependiendo del tamaño del hilo o lana empleado y del grosor de las agujas que escojamos para esta labor.
Para las novatas, os aconsejamos empezar con una lana económica y con agujas de tamaño mediano, mucho más manejables.
Pero, ¿cómo se hace? Para explicaros el sencillísimo paso a paso, recupero un tutorial que hizo nuestra usuaria Malacitania, en el que nos explica a la perfección cómo hacerlo. Lo podéis encontrar aquí.
Además, he encontrado este vídeo en Youtube donde nos muestran que no hay que ser una experta para empezar a tejer, ¿os animáis?
¿Qué os gustaría tejer con este tipo de punto?